lunes, 7 de noviembre de 2011

El dictador Alberto Fabra

El contribuyente valenciano que utilice los servicios de la Sanidad recibe una nota con la leyenda “Coste del tratamiento X euros”. Es el reproche que le hace el gobierno de Alberto Fabra a quien tiene la desgracia de ponerse enfermo.
La cuestión es que el contribuyente no lo ha preguntado. Se le notifica en un acto de innegable prepotencia. El contribuyente, por lo general, anda intrigado por otras cuestiones. Lo que quisiera el contribuyente que le explicara el gobierno valenciano es de qué hablan los diputados por el móvil y qué sentido tiene que esas facturas vayan a su cargo.
Otro asunto sobre el que quisiera ser informado el contribuyente valenciano es el que concierne a Canal 9, puesto que su plantilla es superior a las de Tele5 y Antena3 juntas.
También tiene curiosidad por saber cuando terminará el goteo de escándalos de las entidades financieras controladas, directa o indirectamente, por la Generalidad Valenciana, a resultas de los cuales se han ido todas al garete.
Tampoco estaría de más, puesto que ha decidido congelar el sueldo de los funcionarios, que explicara las razones que tiene para no disolver la Academia Valenciana de la Lengua, que fue fundada para satisfacer a Jordi Pujol, puesto que José María Aznar necesitaba sus votos. Habida cuenta de que ni Aznar ni Pujol están ya en la política, no hay motivos para que el gobierno valenciano siga despilfarrando la gran cantidad de dinero que nos cuesta. Entre la AVL y el poder adquisitivo de los funcionarios la cuestión es obvia.
También quiere conocer el contribuyente las cuentas de la Fórmula 1. Que se hagan públicos los contratos del Gürtel. Que se explique qué necesidad había de hacer el Ágora. O la Nueva Fe.
Todas esas cosas y otras muchas más las podría saber el contribuyente si viviera en una democracia. Pero como no es así, le muestran lo que quiere el que manda.
'El hombre que quiso entrar en Auschwitz'
'La estrategia de los antílopes'
'Pedro I el Cruel'
'Episodios ocultos del franquismo'
'Bonaventura'
'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde'
'Alrededor del deseo'
'Cuentos neuróticos'

 

No hay comentarios: