domingo, 13 de noviembre de 2011

No hemos vencido a ETA

Las cosas son como son y los políticos, los que lo han hecho, no deberían decir lo contrario. Hasta el momento no hay más que comunicados emitidos por unos tipos con capucha. También está el hecho de que desde hace algún tiempo no se producen atentados.
Pero se pueden producir en cualquier momento. Otro hecho objetivo es que la banda pone condiciones o, más bien, exige que se cumplan determinadas premisas para no continuar atentando. Por mucho que se empeñen, eso no es haber derrotado a ETA. Más bien, da la impresión de que ETA nos perdonará la vida si nos portamos bien.
Quedan, por otra parte, más de 300 asesinatos de ETA por esclarecer. Ese dato tampoco indica que ETA está derrotada, sino que ha logrado un gran índice de impunidad y que tiene muchos cómplices. Ese dato, además, viene a desmentir las frecuentes afirmaciones de que la policía tortura. Hasta algún clérigo creo que lo insinuado o afirmado. Estos clérigos que viven rodeados de gentes que son, en mayor o menor grado, cómplices de ETA, deberían explicar que eso es pecado, como también lo es dar como ciertas cosas que no lo son. La posición de los policías y guardias civiles del País Vasco no es nada envidiable. Y los clérigos no hacen nada en favor de las fuerzas del orden que arriesgan sus vidas para defender las de todos.
Bildu es un partido cuyas relaciones con ETA son indudables. Y este partido tiene una gran cantidad de votantes, a los que se puede considerar como cómplices morales de ETA. Quien no se haya percatado de ello, no tiene más que leer “Mal consentido” para cerciorarse.
Hay otro partido, el PNV, que aboga por cosas que convienen a la banda, como el acercamiento de presos y otras similares. Olvida este partido, porque quiere, que cuando ya no exista ETA no habrá motivo para la dispersión de presos.
De modo que mucha gente vota del modo que quiere ETA. Hay muchos crímenes impunes. Y ETA puede volver a atentar. No hay derrota de ETA. No por ahora.

1 comentario:

Helio dijo...

No entiendo tanta euforia de los medios afines al gobierno por el comunicado de tres terroristas con boina y capucha
Al parecer lo estaban esperando como agua de Mayo en visperas electorales.
Pero los asesinos han puesto las cosas en su sitio, con una nueva entrevista en su prensa ideologica, pidiendo lo mismo que llevan pidiendo mas de cuarenta años, si, lo que ellos llaman normalización de euskadi.
Estoy de acuerdo que aun no hemos vencido a eta, a pesar de haberla tenido contra las cuerdas, es mas creo que les han dado alas para vivir con dinero de nuestros impuestos y si no les llega, continuaran con las extorsiones y el terror.