miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lo de Rosa Díez en el País Vasco

Lo que ocurre en el País Vasco con respecto a Rosa Díez es sintomático. Sujetos como Jesús Eguiguren u Odón Elorza son más queridos que ella. Puede deducirse que en el País Vasco todo aquel que se enfrenta abiertamente a ETA está mal visto. Los que triunfan por aquellos lares son los contemporizadores; tampoco están mal vistos los que condenan a ETA pero de sus palabras se deduce que en el fondo están acuerdo con ETA, o hasta agradecidos.
Los dos personajes citados anteriormente serían capaces de reprocharle a Rosa Díez, posiblemente lo han hecho, su españolismo rancio. Españolismo rancio.
Todos los vascos no son iguales. Hay vascos que han plantado cara a ETA abiertamente, con grave riesgo de sus vidas. La victoria sobre la banda terrorista, cuando tenga lugar, se les deberá a ellos en primer lugar. Sin su generoso arrojo no hubiera sido posible.
Algunos de los vascos que han propiciado la derrota de ETA, Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán y Fernando Savater, son los fundadores de UPyD. Los vascos, que tanto les deben, dan la espalda a este partido.
La juez Ángela Murillo, en un alarde de generosidad, llamó cabrones a los etarras. El peor insulto que existe, mucho peor que el de cabrón, es el de etarra. La banda ETA está formada por los especímenes del Reino Animal más dañinos. ETA es una plaga terrible.
No obstante lo anterior, Bildu, ese partido cuyas relaciones con ETA son innegables y el PNV, son muy votados. ¡Qué vergüenza lo del árbol y las nueces!
Los impresentables que votan a Bildu, lógicamente, odian a UPyD. Los que votan al PNV, que a lo mejor no tienen vergüenza, odian a UPyD. Los votantes del PSE, que recuerdan la militancia de Rosa Díez en este partido, también odian a UPyD. Pero ninguno de ellos se ha enfrentado a ETA tan clara y rotundamente como UPyD.

2 comentarios:

Helio dijo...

Así es, Rosa Diez lo tiene mal en el Pais Vasco, apenas tiene apoyos, después de luchar politicamente durante tantos años contra los asesinos.
PNV y Bildu o como se llame ahora, comenzarán pronto a recoger las nueces, además se las han dado peladas.
Saludos Vicente

Vicente Torres dijo...

Helio:
Eso de que se las han dado peladas es una genialidad que te agradezco.
Saludos.