miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vienen tiempos muy duros, dice el Rey

Es cierto, pero no para todos. El Indultado, por ejemplo, ya puede descansar tranquilo, puesto que ha dejado atrás sus problemas con la justicia; ahora bien, puede ser que no llegue a final de mes, en cuyo caso, si avisa de tal circunstancia, los precedentes que concurren en su persona hacen ver que será atendido. Su caso no es igual que el de esos menos que mileuristas que se ven obligados a comerse hasta las pepitas de los melones.
Vienen tiempos duros, y para él lo serán, pero a causa de que no tenga para comer, sino porque a la Justicia le ha dado por investigar ahora a una persona muy próxima a él, pese a que un personaje más conocido por sus obsesiones capilares que por otra cosa, lo venía advirtiendo desde hace tiempo. La Justicia lo investiga ahora y como consecuencia está en cuestión la forma de Estado, está cuestión la Constitución, está en cuestión todo y bueno sería que se revisase todo.
Vienen tiempos muy duros, pero Camps dice que está muy tranquilo. Las farmacias anuncian una huelga de tres días, porque no cobran desde hace mucho, los proveedores tampoco cobran, la Generalidad está en la ruina, numerosos valencianos están desesperados, pero nada de eso parece afectarle. Cierran la Biblioteca de la Mujer, pero sigue la Fórmula 1 y una serie de organismos inútiles. Rita Barberá exige la vuelta de Francisco Camps a la política. Rita Barberá y Francisco Camps, qué par.
Vienen tiempos muy duros, pero José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa y Las Góticas se van a Somosaguas. Cinco millones de parados, sueldos rebajados a los funcionarios, congelados los sueldos de los pensionistas, aumentados los impuestos, aumentadas también la desesperanza y la desesperación en gran parte de los ciudadanos, pero Zapatero tampoco se siente culpable de nada.
Son tiempos duros los que vienen, sí. Pero por lo menos nos queda el alivio de saber que hay unos cuantos por los que no necesitamos preocuparnos.

'Cuentos nevados de Phil y Maya'
'El Conde Lucanor'
'Contra el insulto'
'Milagros de Nuestra Señora contados a los niños'
'El hombre que quiso entrar en Auschwitz'
'La estrategia de los antílopes'
'Pedro I el Cruel'
'Episodios ocultos del franquismo'

1 comentario:

Helio dijo...

Vienen tiempos durísimos para todos, además de lo que ya llevamos encima.
Por otro lado, si miramos la prensa diaria, parece que somos el país mas corrupto del mundo, creo que no es buena la imagen que estamos dando al exterior.
Saludos Vicente.