lunes, 12 de marzo de 2012

Manifestaciones y huelgas

Vaya por delante que no estoy de acuerdo con la reforma laboral del gobierno. Lo he escrito aquí alguna vez. No estoy de acuerdo porque en España un pobre está totalmente indefenso ante un poderoso cualquiera.
En una dictadura, y lo que hay en España es una dictadura de partidos, es muy difícil defender los derechos individuales cuando son pisoteados. En España no hay división de poderes, todos están controlados por el Ejecutivo, o por las cúpulas de los partidos. Habría que haber empezado por ahí, o sea, por traer definitivamente la democracia a España, para que todos los españoles, fuera cual fuera su clase social, pudieran sentirse personas.
Lo que se pretende con la reforma laboral es que los empresarios puedan contratar sin miedo, porque despedir será fácil, y también que los trabajadores que sean despedidos puedan encontrar otro trabajo fácilmente. Como si España fuera Estados Unidos. Pero en Estados Unidos hay democracia y también y también la mentalidad de aquellos empresarios y aquellos trabajadores es diferente de la que se usa por estos pagos.
Ahora bien, ¿qué buscan los sindicatos organizando huelgas y manifestaciones? En España nos conocemos todos. Sabemos que cuando quienes sean dicen que buscan el bien común, es muy posible que pugnen por sus subvenciones. Porque en España son incontables los que viven a costa de los impuestos de los ciudadanos. Uno de los motivos de la crisis es el despilfarro continuado, y dentro de esta rúbrica habría que considerar las cuantiosas subvenciones que reciben los sindicatos. Se hubieran comportado de otro modo si desde el principio se hubieran tenido que financiar con las cuotas de sus afiliados. De hecho, hay un sindicato que no acepta subvenciones.
Para convocar una huelga en un momento tan delicado como el que vivimos, teniendo en cuenta que la huelga empobrecerá aún más al país, los sindicatos deberían tener algún gesto, como el de renunciar a las subvenciones, como el presentar alternativas, como el de reconocer errores pasados.

1 comentario:

Helio dijo...

No estoy muy de acuerdo con lo de la dictadura, a pesar de algunos, aun podemos elegir cada cuatro años una opción política que nos gobierne.
Y en la última ocasión le hemos dado mayoría absoluta a un partido para que gobierne e intente sacarnos del pozo donde nos metieron otros.
La reforma laboral puede ser mas o menos severa, pero mas severo es tener a media España en el paro.
A los sindicatos no les debemos nada, al contrario, los gobiernos de turno les entregan subvenciones que proceden de nuestro impuestos, para que encima de la que está cayendo nos monten el pollo.
Saludos.