martes, 20 de marzo de 2012

Por Janire Rivera y los Pelones Peleones

Hay personas cuyo objetivo en la vida consiste en obtener todo el poder y todas las riquezas que puedan. Les gusta aparecer mucho en la prensa y dar instrucciones y consejos. Muchos de ellos, en el desempeño de sus cargos, con el fin de obtener más beneficios, corren muchos riesgos y como consecuencia España está en la ruina.
En realidad, no arriesgan. Suelen tener elevadísimas cláusulas de rescisión y aparte de eso se reservan empleos de alto nivel unos a otros, a pesar de que han demostrado que estropean todo lo que tocan.
Frente a ellos, hay otros cuyo objetivo es el de ser útiles a la sociedad. Haciendo bien el trabajo y llevando a cabo acciones solidarias de vez en cuando. Hay motivos para pensar en el prójimo. Si todos fuéramos igual de egoístas no tendríamos esperanzas de salir de la crisis, y además ésta sería más grave.
Janire Rivera es una joven nacida en 1979 que lleva algún tiempo esperando un donante de médula compatible. Forma parte del grupo www.pelonespeleones.com. Hacerse donante de médula es muy fácil. Basta con dar sangre e indicar ese deseo, para que hagan el tipaje. El hecho de hacerse donante de médula no significa que se vaya a dar. Es muy difícil ser compatible con alguien. Por tal motivo, cuantos más donantes haya más posibilidades tendrán Janire Rivera y quienes están en su situación de encontrar alguien compatible.
La sensación de haber salvado una vida, sea de quien sea, es algo maravilloso. Estamos en deuda con las generaciones anteriores. Desde que nuestros antepasados los monos bajaron del árbol hasta ahora son muchas las cosas que se han ido aportando. Claro que no todos aportan, algunos restan. Dar sangre también es aportar algo a la humanidad. La sangre también sirve para salvar vidas.
En la foto estoy dando plasma y plaquetas. Hace poco leí que dar plasma sirve para rebajar el colesterol malo.
A mi lado está la Doctora Asunción Chaves, del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios: