miércoles, 7 de marzo de 2012

23 millones de euros en dividendos

Ya no recuerdo que sesudo columnista escribió que ya que los accionistas del Banco de Valencia habían percibido 23 millones de euros en dividendos, ahora que no se quejen si se les reduce el valor de las acciones a 0.
Y es que para la envidia no hay crisis. La envidia perturba el entendimiento, se opone a la justicia y abunda y crece hasta en los lugares más insospechados.
A todo el mundo le interesa, y no sólo a los accionistas del Banco de Valencia, que los inversores tengan unas garantías mínimas. Si pueden ser despojados de su dinero y derechos sin contemplaciones, a nadie le interesa invertir.
Los accionistas del Banco de Valencia confiaban en varias instancias, no en una sola.
a) Confiaban en el Consejo de Administración. El presidente estaba puesto, además, por el gobierno del PP.
b) Confiaban en el accionista mayoritario, que es Bancaja, cuyo presidente era el mismo que el del Banco. Quien manda ahora, a través de Bankia, es Rodrigo Rato, también del PP, que se ha desentendido de los accionistas del Banco de Valencia, por decirlo de una manera suave.
Se entiende, pues, que el PP se ha desentendido de los accionistas del Banco de Valencia.
c) Confiaban en la Consellería de Economía de la Generalidad Valenciana.
d) Confiaban en la labor inspectora del Banco de España.
Por otro lado, si el listo de marras hubiera dividido los 23 millones por el número de acciones y hubiera comparado el resultado con el dividendo que dan las demás empresas, cabe la posibilidad de que la envidia le hubiera dejado percatarse de que no era para tanto, pues hubo dividendos muy superiores ese año.
Se anuncia ahora que el gobierno prepara una inspección a fondo en este banco, pero que se llevará a cabo cuando MAFO sea relevado de su cargo en el Banco de España. De modo que en España las cosas se siguen haciendo cuando interesa a este, aquel o el otro señor, no cuando interesa a los indefensos accionistas, no cuando interesa a los ciudadanos.
'El Terror Rojo'
'Nuevo Brain Trainer'
'Detrás del nombre'
'La fragata Ligera'
'Retorn a l'Illa Blanca'
'El tiempo que nos une'
'Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes'
'La crisis del euro'

 


No hay comentarios: