domingo, 4 de marzo de 2012

Pedro J. se luce

Se ha dicho en este sitio varias veces, y justo hoy lo ha dicho también Pedro J., que tiene muchos más lectores. El camino lógico para salir de la crisis consiste en un pacto del PP con el PSOE, al que podrían unirse, eso se ha dicho aquí, IU y UPyD. Zapatero debió proponerle ese pacto a Rajoy en 2008.
También se ha dicho aquí que el pacto del PP y CiU, por el que ha optado Rajoy, conlleva más recortes y más derroche. Se recorta el salario de los pobres y se derrocha en cosas innecesarias.
El pacto del PP con el PSOE se sustenta además en la necesidad de que en estos tiempos tan difíciles ambos partidos caminen juntos y no permanentemente enfrentados, puesto que esto dificulta la salida de la crisis. Deberían ser capaces de ponerse de acuerdo y para ello deberían olvidar partidismos y egoísmos, y pensar en el bien común, si pueden.
La reforma de la Constitución es urgente. Cuando se redactó, apenas había experiencia democrática en España y tampoco se sabía cuál iba a ser la respuesta del pueblo a la nueva forma de gobierno. Gregorio Peces-Barba, que según los artículos que escribe sobre la cuestión, se considera el artífice intelectual, ya se ha dado cuenta de que ha fracasado, de ahí que se empeñe en defenderla con tanto denuedo. Este sería el momento, aprovechando la crisis y la experiencia que ya se tiene, para darle un buen repaso y convertir a España en un país realmente democrático, dando al traste con esta dictadura de partidos que sufrimos.
Pedro J. aporta datos, en los que se apoya para defender su tesis, pero se calla que lo que ha hecho el equipo económico de Rajoy es ponernos en manos de la oligarquía financiera, contra la que se atreven pocos.

'Nuevo Brain Trainer'
'Detrás del nombre'
'La fragata Ligera'
'Retorn a l'Illa Blanca'
'El tiempo que nos une'
'Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes'
'La crisis del euro'
'Zero'



No hay comentarios: