jueves, 29 de marzo de 2012

La huelga no era inevitable

Escudier, un brillante artículo, pretende hacer ver que la huelga era inevitable. Pero la brillantez no implica que también haya acierto. Él mismo, tal y como lo explica, da a entender que no, puesto que viene a decir que los sindicatos no tenían más remedio que convocarla, de donde se deduce que los trabajadores han salido a la calle a defender los intereses de los sindicatos.
Puede decirse que España fue vencida por los acontecimientos. La bancarrota está cerca. Los españoles se empeñaron en votar a un irresponsable en las elecciones anteriores, y con éste al mando los leones y algunos despabilados más se lo comieron todo y ahora no queda nada. El dinero que ha desaparecido no se recuperará, ni tampoco es probable que vaya nadie a la cárcel, y si va alguien no será por mucho tiempo. El dinero que falta lo hemos de reponer los de siempre. Muchos de los que pueden, para no pagar, se llevan su capital a ciertos paraísos fiscales y si les pillan no pasa nada. También pueden hacer trampas contables en España. Se sabe que hay mucho fraude fiscal.
El irresponsable, antes de irse, indultó a un banquero. Si hubiera podido también hubiera devuelto la vida a los que han muerto del disgusto por haberse arruinado, o la salud o el trabajo a quienes los han perdido a causa de la crisis. La buena intención no se le discute.
Rajoy no hubiera podido dejar el país en manos de las oligarquías si Zapatero no le hubiera preparado el terreno minuciosamente y al detalle durante las dos legislaturas anteriores. Y ahora hay que cruzar los dedos para que la cosa resulte.
Los sindicatos son parte de este sistema que se nos ha mostrado inviable. Durante los años anteriores han estado cobrando cuantiosas subvenciones y durante el crecimiento de la burbuja inmobiliaria hacían caja. Bien podían haberse ahorrado una huelga que no lleva a ninguna parte. Sólo sirve para aumentar el malhumor y el enfado.

'Cómo escribir una biografía'
'Ostras para Dimitri'
'Confucio y la máquina de café'
'El Terror Rojo'
'Nuevo Brain Trainer'
'Detrás del nombre'
'La fragata Ligera'
'Retorn a l'Illa Blanca'


No hay comentarios: