domingo, 27 de octubre de 2013

El tuit de Enric Sopena

Creo que es justo que antes de empezar diga dos cosas. La primera es que nunca he leído nada escrito por Enric Sopena, salvo esas cosas inevitables, como ese tuit al que me referiré pronto.
Y no he leído nada de lo escrito por él por la sencilla razón de que si algo hay en demasía en la actualidad es información, y la que me ha llegado sobre este señor lo señala como sectario. Me atraen poco los que están incluidos en este apartado, sean de derechas o de izquierdas. Cuando leo a algún amigo y veo que incurre en el sectarismo, me desagrada.
La segunda se refiere a mi solidaridad con las víctimas, incluso con aquellas con las que mantengo alguna discrepancia por otras cuestiones. Ocurre con algunas de la derecha y con otras de la izquierda. Pero en cuanto a víctimas del terrorismo, estoy con todas.
Y ahora ya va el tuit del tal Sopena:
Los fascistas calientan motores para la manifestación del domingo. Esperemos estar protegidos ow.ly/qaeYL 12:34PM · 25 Out.13
La tal manifestación fue convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y a la misma se pudo sumar quien quiso.
En España se celebra una manifestación tras otra. Habría que analizar los motivos por los que ocurre eso y hacer una comparativa con otros países. Pero mientras tanto, habría que preguntarle a Sopena por qué llama fascistas a las víctimas del terrorismo. Por lo menos a las encuadradas en la AVT. Al daño que les hizo Eta hay que sumar los insultos de Sopena, que por lo que se ve sólo respeta a los que piensan como él.
Quizá los demás habremos de concluir en que para acertar hay que pensar lo contrario que este señor. Hay personas que han nacido para eso, para que los demás se den cuenta de lo que no hay que hacer.

No hay comentarios: