miércoles, 2 de octubre de 2013

Rajoy insiste en los recortes

Y a lo mejor se empeña en explicar que la situación es grave y que no queda otro remedio. Lo que ocurre es que ya todo el mundo, incluso Zapatero, sabe que la situación es grave. Y también es cierto que a los indefensos no les queda otro remedio que aguantar.
También es grave que todos los demás partidos, a los que se unen los sindicatos, critiquen a Rajoy y a su gobierno por esos recortes, pero ninguno renuncia a sus prebendas, ni tampoco propone suprimir toda esa serie de organismos que no sirven más que para colocar a varios de los que se han quedado fuera de las listas y por tanto son inútiles, porque no ofrecen ningún servicio al ciudadano.
Ningún partido ha propuesto que se eliminen las comidas subvencionadas que se regala la clase política. La Comunidad Valenciana tendrá que pagar una penalización escandalosa al dueño de la Fórmula 1, pero al tunante que firmó ese contrato tan lesivo para los valencianos se le ha buscado acomodo y se le ha puesto secretaria y coche con conductor. Y estos derroches no los recorta Rajoy.
Tampoco le interesa al gobierno suprimir las Diputaciones. ¿Qué sentido tienen en el Estado de las Autonomías? Todo lo que hacen puede ser asumido por una dirección general. Su supresión ahorraría mucho dinero al gobierno, pero le proporcionaría más de un quebradero de cabeza al PP, puesto que tiene colocados en ellas a muchos militantes con los que no sabría qué hacer si se quedara sin trabajo.
Y mientras se recorta a los indefensos se les dan facilidades a las grandes empresas para que hagan lo que quieran. Los bancos suben las comisiones y los sueldos de sus altos directivos. Las eléctricas suben el recibo de la luz y los sueldos de sus altos directivos. Las empresas del gas suben el recibo del gas y los sueldos de sus altos directivos.
Dicen que España va un poco mejor. Y algunos lo notan.
 

No hay comentarios: