domingo, 1 de febrero de 2015

El sueldo del presidente de Iberdrola

Dicen que el sueldo del presidente de Iberdrola es de varios millones de euros al año. No debería importarme esto. A mí qué más me da que cobre tanto o cuanto. Mientras tenga para comer no debería preocuparme.
El caso es que sí que me importa, porque a lo mejor si él no cobrara tanto me saldría más barato el recibo de la luz. Además, si percibe esas cantidades también habrá más gente a su alrededor con sueldos estratosféricos.
También habría que considerar si la calidad y cantidad de su trabajo es merecedora de dichos emolumentos. Y en este punto hemos dado con piedra. Alrededor de las siete y media me he quedado sin luz. Se me ha informado desde la distribuidora de que se debe a una avería general y que se preveía que el suministro eléctrico volviera a las diez. Y que la cadena de frío de los productos congelados no se rompe hasta pasadas cuatro horas, por lo que no habría ningún quebranto en este sentido.
O sea, que este presidente y su séquito, o como se llame, de colaboradores, no son capaces de prever estos fallos. Se supone que si cobran tantos millones es porque tienen capacidad para organizar las cosas de modo que los técnicos sean capaces de adelantarse a los fallos y cuando no sea así, tener preparada la respuesta para cualquier contingencia. Pues no. A las doce todavía no había luz. Los servicios técnicos informan de que la nueva hora prevista para la solución de la avería es a las 13'20. La cadena de frío no dispone de heroicidad suficiente para resistir tantas horas, por lo que los alimentos guardados en el congelador tienen como nuevo destino el cubo de la basura.
¿Se dignará el señor presidente de Iberdrola a dar una explicación y estará dispuesto a indemnizar a sus clientes por las molestias causadas y el daño infligido?
Por cierto, si la compañía eléctrica no es capaz de garantizar el suministro, ¿por qué no se fomenta la instalación de paneles solares en los edificios con lo cual se podrían paliar estos problemas?

No hay comentarios: