sábado, 21 de febrero de 2015

Las 'explicaciones' de Monedero

No puede considerarse que lo que hizo Monedero fuera dar explicaciones, sino que hay que encuadrarlo directamente en el apartado tomaduras de pelo, en el que cabe también todo lo que hace su cuadrilla.
Apelar a una conspiración universal en su contra es propio de Maduro. Si Monedero quiere parecérsele que lo diga. La realidad es que trató de engañar a Hacienda y lo pillaron. Y en su caso vendría a ser como si una dama presumiera de casta y pura con el fin de conseguir cualquier cosa y se descubriera su pasado en un prostíbulo. Si el partido al que pertenece fuera tan limpio como presume habría tenido que dimitir enseguida.
La referencia despectiva a lo que llama “el régimen del 78” también es significativa, porque tras decir eso debería aportar una alternativa, cosa que no ha hecho y, además, todo lo que van diciendo él y sus compinches en sus intervenciones públicas no permite deducir que vayan a mejorar nada, sino que lo único que pretenden es quitar a quienes llaman casta para ponerse ellos. Conseguido esto, puede aventurarse, sin margen de error, que el chavismo habrá puesto una pica en España. Esperemos que no ocurra jamás, pero nunca se sabe. Hay naciones con tendencias suicidas, y tal vez España, en donde hay tan pocos hábitos democráticos, sea una de ellas.
Un tipo que convoca a la prensa para dar explicaciones sobre algo que de forma innegable hizo, y que en lugar de eso se dedica a hablar de caza de brujas no merece ningún crédito.
Si tocan a Monedero es como si me tocaran a mí, dijo uno, en actitud claramente chulesca y más propia de un macarra que de un político, pero a mí no se me ocurriría tocar a ninguno de los dos, y tampoco a los compañeros de ambos. Cuanto más lejos los tenga, mejor.

No hay comentarios: