martes, 26 de febrero de 2008

El CVC y el Teatro Romano de Sagunto

Los españoles debemos de ser tontos. No lo digo yo, sino los hechos. Tenemos 17 Parlamentos Autónomicos, que junto con el de España, suman 18. Teóricamente, cumplen su papel, por lo que teóricamente están muy bien. Lo que ocurre es que luego los diputados votan lo que les mandan. No contentos con eso, hay un número grande de asesores, cuya utilidad para los contribuyentes es nula. ¿Evitaron los asesores que se inundara el Palau de les Arts? ¿Sirvieron para impedir alguna de las catástrofes de Barcelona? Parece que están puestos porque han hecho algún servicio a los partidos o a sus líderes y se lo han de agradecer. Con el dinero de los contribuyentes, por supuesto. Pero no basta con ese número grande de políticos que están para votar lo que les manden y esa cantidad desorbitada de asesores. Es que también hay Organismos o Instituciones, cuyo beneficio para los ciudadanos es más que dudoso.
A los valencianos se nos colocó la AVL, con engaño y a traición. Zaplana consiguió engañar hasta a Xavier Casp, que luego dimitió. Nos cuesta mucho dinero esta AVL, cuyo cometido principal es acabar con la lengua valenciana y lo está consiguiendo a marchas forzadas. Otra institución cuya finalidad es tener a determinados personajes en nómina es el Consejo Valenciano de Cultura. Acaso, alguno de estos personajes cobre nómina de la AVL y del CVC. Los costeamos los ciudadanos, pero no sirven a los ciudadanos sino a los políticos. El CVC se mostró en su momento a favor de la ilegal reconstrucción del Teatro Romano de Sagunto. No se atrevió a decirles que no a Císcar y Lerma. Ahora, esa consejera tonta que dijo que la sentencia que obliga a revertir el Teatro es un marrón que le ha caído, en lugar de cumplir la sentencia se ha dirigido también al citado CVC, que se mostrará contrario a que se obedezca a los jueces.
Flaco favor hace el CVC a los ciudadanos que lo pagamos. La única esperanza de los humildes es la justicia. Si las sentencias pueden incumplirse, los poderosos tienen vía libre para atropellar a los débiles. Deberían saber los sesudos componentes del caro CVC que su primera obligación debería consistir en aconsejar a todos el cumplimiento estricto de las leyes y de las sentencias judiciales.

No hay comentarios: