miércoles, 27 de febrero de 2008

Juan Villalonga y el Valencia C. de F., SAD

De pronto ha saltado la noticia de que Juan Villalonga negociaba la compra del Valencia C.F. El diario Cinco Días ha calificado la posible operación de casi inmobiliaria. No es para menos. Puede que los protagonistas lo nieguen todo y que sea cierto que no han negociado. O puede que sea porque no han llegado a un acuerdo y opten por negarlo todo. La cuestión es que se ha planteado la venta del club. ¿Qué hacemos ahora? Es cierto que Juan Villalonga es valenciano o tiene raíces en Valencia. No recuerdo esos detalles. Lo cierto es que por muy valenciano que sea vive lejos. ¿Y si dentro de algún tiempo le sale un comprador a Villalonga o se lo busca él? Puede que ese comprador sea ruso, venezolano o mexicano, por ejemplo. Estas cosas, evidentemente, pueden ocurrir. Puede incluso, que le compren directamente a Soler. ¿Se negaría a vender el actual presidente si aparece alguien y le ofrece el doble de lo que pagó por las acciones? Porque a la vista de lo que viene ocurriendo el negocio es redondo. Si el club gana dinero, se lo quedan los accionistas. Si pierde, recurre a los políticos, que aprueban algunas recalificaciones.
Conviene recordar que se le consintió al Valencia C.F. una ampliación del Mestalla, que se ha demostrado ilegal. Luego, se ha recalificado el solar, con lo que se desvirtúa ese barrio, al meter con calzador una gran cantidad de gente. Se destina al nuevo campo un solar que ya tenía un uso aprobado y ahora se le consiente construir además un hotel. Sin contar las recalificaciones de Riba-Roja.
No contentos con ello, diversos concejales se han hartado a escribir artículos explicando que lo hacen por nuestro bien, el de los ciudadanos, y que de todo eso saldremos ganando el oro y el moro. Si ellos lo dicen…

Contra los políticos
Cátaros. La libertad aniquilada
Terrorista
Los que le llamábamos Adolfo
La Comunidad Valenciana y el guirigay naciona
l
La soledad del juzgador
A sí mismo
¿Cómo habla Dios?

No hay comentarios: