jueves, 4 de septiembre de 2008

Los simpatizantes de Peter Innes

Nunca hubiera podido imaginar que Peter Innes tuviera simpatizantes, puesto que yo me limitaba a informarme de lo ocurrido, sin preocuparme por las reacciones. A la vista de los hechos, es difícil imaginar que alguien pueda solidarizarse con quien es capaz de mandar a la madre de su hijo a la cárcel. Y no he tenido más remedio que enterarme de que existen porque algunos me han puesto comentarios.
Los comentarios, como no podía ser de otro modo proviniendo de simpatizantes de Peter Innes, son tremendamente insultantes, agresivos y prepotentes, y generalmente parapetados tras el anonimato. Alguno es, además, malpensado.
Hoy es el día en que se ha puesto a la venta el libro “
Amor cruel”, de Reyes Monforte. Quien quiera enterarse del asunto, tiene aquí todos los datos. No hay modo humano de ponerse en contra de María José. Todo lo que le viene ocurriendo a partir de cierto momento es inhumano, como lo es atacarla.
En el libro se cuenta la brutal reacción de Peter Innes al saber que su entonces esposa había telefoneado a su lugar de trabajo, averiguando las primeras mentiras.
Un amante de la justicia no debe aprobar estas cosas. Aparte de que chirría el intento de Peter Innes de conseguir a su hija, encarcelando a su ex mujer, con lo que demuestra que el cariño de la hija le importa poco. Y se entiende perfectamente, después de leer el libro, María José quiera proteger a su hija, haciendo para ello los sacrificios que sean necesarios.
Alguno ha dicho que en Estados Unidos hay justicia de verdad y con esa simpleza pretende devaluar el hecho de que los tribunales españoles han dado la razón a María José Carrascosa, motivo que debería bastar para que la “perfecta justicia estadounidense” respetara algo más a la presa española y no consintiera que sus carceleros hurgaran en su cuerpo. Conviene tener en cuenta también que un juez estadounidense no es la justicia de ese país, quizá otro juez hubiera obrado de otro modo.
No está de más aludir al test de Robert Hare, sobre los psicópatas.

No hay comentarios: