viernes, 19 de septiembre de 2008

La fortuna de los Albertos

El último día de febrero de este año me referí a los Albertos, porque en aquel momento fueron noticia. Ayer fue el día en que pusieron un comentario de lo más jugoso, como se puede comprobar:
o Comentario por Blog Empresarios con fortuna 18.09.08 10:35
El negocio impulsado por los Albertos fue fabuloso para Esther y Alicia Koplowitz gracias a su inteligencia para los negocios y buenos contactos. Sus, ahora ex mujeres, siempre permanecieron al margen de la gestión de la empresa, sin embargo, tras 18 años de gestión de los Albertos, lograron multiplicar por más de 660 veces su capital inicial. También hay que recordar que, tras conseguir que, primero el Tribunal Constitucional y luego el Supremo, les absolvieran de las acusaciones de delito de estafa en el caso Urbanor, los Albertos han aparecido a mediados de marzo, en la revista Forbes destacados entre las 1000 mayores fortunas del mundo.Saludosempresariosconfortuna.blogspot.com

En un principio me dio por pensar, equivocadamente, que procedía de alguien del entorno de los Albertos que quería dejar constancia de que las Koplowitz habían salido ganando algo con ellos. Sin embargo, esta información adicional deja muchos cabos sueltos. Si las cosas fueran así, podría pensarse que ellas habían sido un medio para ellos. Conseguidos sus propósitos, podían deshacerse de ellas. En este supuesto, la integridad moral de ambos dejaría mucho que desear. Sin embargo ellos han obtenido muchos cargos en empresas y bancos importantes. Con muchos empleados en nómina, mucha gente dependiendo de ellos.
Y con todo, aún quedan cosas más importantes por dilucidar. Según se dice en el comentario, los Albertos lograron multiplicar el capital inicial de sus ex esposas 660 veces en 18 años. Es una pena que no hayan explicado paso a paso como han ido consiguiendo ese que parece un milagro más difícil que la multiplicación de los panes y los peces. Más difícil incluso que el hecho de que se hayan librado de la cárcel. Pero lo más probable es que la fórmula con la que han conseguido tan espectacular resultado económico siga más escondida que la de la Coca Cola.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dudo que exista esa formula fuera de una coincidencia de casualidades y de cualidades.
De las multiples facetas que pueden tener los albertos yo me quedo con la que refleja la desverguenza del tribunal constitucional, pues creo que es el hilo que mas nos puede enseñar de nuestro tiempo.