lunes, 8 de septiembre de 2008

Los debates que propone Zapatero

Si no recuerdo mal, ahora mismo Zapatero nos propone, a través de sus ministros, el debate de la ampliación del aborto y el de la eutanasia asistida, entre otros. Es curioso que sea la ministra de Igualdad la que se encargue del asunto y acaso el motivo consista en que el ministro Soria está embebido en algún nuevo intento de adornar su currículo.
Pero Bibiana siempre nos deja con la sensación de que ha ido y no ha llegado. Se propone abrir un debate sobre el aborto, que podría resultar muy interesante, si ella no fuera tan superficial. Para Julián Marías la aceptación social del aborto fue una de las dos grandes catástrofes del siglo XX. Naturalmente que todos nos podemos equivocar y Julián Marías no iba a ser una excepción. Pero si la ministra piensa que se da el caso citado, no debería pasar por encima del filósofo, como si éste nunca hubiera existido, o no hubiera dado su opinión acerca del aborto, sino que debería explicar en qué punto se equivocó y cuál es el razonamiento correcto.
Para terminar de arreglar las cosas, al bueno de Zapatero - y digo lo de bueno por la cara que pone-, no se le ocurre más que acusar de hipócritas a sus rivales del PP, como si él no lo fuera. Es más fácil ver la paja que la viga. Nada nuevo bajo el sol.
El debate sobre la eutanasia asistida tampoco es manco. Sobre todo si tenemos en cuenta que casi cualquiera puede suicidarse, sin que nadie se lo puede impedir, por el método que le parezca oportuno. Sin embargo, algunos, por estar impedidos, no pueden llevar a cabo sus deseos, en el caso de quieran suicidarse. Resultaría muy aleccionador conocer los argumentos en pro y en contra.
Sin embargo, dado que son dos asuntos que afectan a cuestiones muy importantes de la vida humana, convendría tomarse las cosas más en serio. Los parlamentarios españoles están acostumbrados a apretar el botón que les indican. Esto invalida el debate. Aunque se les diera libertad de voto a todos, los diputados actuarían por inercia y votarían lo mismo que sus jefes de filas. Y correrían a hacérselo saber.
Lo que debería hacer Zapatero, entonces, es preocuparse por la situación económica de España. Hay gente verdaderamente angustiada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Conoces la fabula del rey desnudo?,
esto se puede aplicar muy bien a lo que esta pasando.
Esta gente son un grupo de políticos "profesionales", solo conocen la realidad de su entorno de políticos "profesionales".
Creo que no tienen ni idea de lo que llevan entre manos.

Personalmente sin animo de ofender creo que Jose Luis Rodriguez está un poquito desequilibrado. Es una percepción personal repito.