viernes, 5 de septiembre de 2008

El bulo sobre Aznar

Me atrevo decir que la noticia que tanto eco ha ido a encontrar, y además indebidamente, es un bulo puesto que quienes lo lanzaron no dieron ninguna prueba, como era su obligación. Ni debió ser publicada, ni los lectores debieron darle pábulo, dadas las circunstancias.
Una cosa es discrepar de algunas, o muchas, decisiones de Aznar y otra muy diferente odiarlo. El odio consume tiempo y esfuerzo y no sirve para nada bueno. Demostrar odio es un acto torpe, porque manifiesta una debilidad. Ocurre que en estos tiempos que corren se suele confundir la velocidad con el tocino y, por lo visto, hay quienes creen que la democracia consiste en exhibir, sin ningún pudor, las debilidades de cada uno. Así, hay botarates que han escrito en sus blogs que le desean todos los males del mundo a Mercedes Gil García. Su ceguera no les permite caer en la cuenta de que su actitud es atroz y que con ella demuestran su propia maldad. Si conozco esos detalles es porque me los han contado, no se me ocurriría entrar a leer esas sandeces.
Pero hay gente que sí que las lee y que las aplaude y de ahí que una invención malintencionada haya tenido tanto eco. En mi opinión, José María Aznar ha hecho muy bien en desmentirlo y en anunciar medidas legales, aunque no quepa esperar mucho de estas últimas. Si no lo hubiera hecho de este modo y a la vista de las circunstancias, se le hubiera podido quedar el sambenito.
Si resulta tan fácil difundir una infamia, seremos todos los que acabaremos perdiendo.
No es el primer bulo de este tipo sobre Aznar que se lanza y la verdad es que hay que echarle mucha imaginación o ganas para creerlos. Quienes tratan de destruir una persona, o su reputación, son peores que ella. Una cosa es criticar razonadamente lo que hace alguien y otra tratar de destruirlo. Y si además se hace con mentiras la cosa es peor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tampoco seria para tanto.
A ver si es un macho iberico.
De todas formas como no le acertaron con la bomba, no lo pueden abortar,(pasará de plazo), y de momento no le pueden aplicar la eutanasia, por lo menos lo calumnian y tratan de vilipendiarlo y putearlo por cualquier medio.
Cosas de democratas 13M su marca