sábado, 2 de mayo de 2009

El caso Lydia Bosch

Lo explica primorosamente el profesor Rafael Fontán en su blog. El título que ha dado a su artículo es altamente significativo: el proceso penal como mamporro. Aunque conviene leer todo el artículo, me permito seleccionar este texto:
“Me refiero a individuos que, con la inexplicable e injustificable colaboración de nuestros tribunales (¡
el TSJM hace una nota pública!), vieron mancillar su honor, enterrar su buen nombre y sufrir el odio y la persecución mediática de los justicieros de turno.”
Como es sabido, Alberto Martín, el marido de Lydia Bosch, tuvo que pasar una noche en el calabozo, a resultas de una denuncia de ella, en la que se le acusa de haber abusado hace cinco años de una menor, hija suya y de su anterior marido. Fue liberado, sin que se decretara la orden de alejamiento que pedía la denunciante.
Nos hemos enterado también, puesto que los abogados de Alberto Martín han emitido un comunicado, de que Lydia Bosch ya había iniciado los trámites del divorcio a mediados de abril y también de que los supuestos abusos sexuales tuvieron lugar hace cinco años. Al parecer, el padre de la joven de la que supuestamente abusó el denunciado va a presentar su propia demanda.
Es posible que todo quede en nada y que las cosas vuelvan al punto en que estaban antes de la denuncia. Tendrán que se los tribunales de justicia los que decidan este punto. Pero eso será en cuanto a la situación legal. Lo que nadie va a quitar a Alberto Martín, en el caso de que sea así, será el estigma que, sin duda, le va a quedar. Hay gente que disfruta haciendo daño, sea a quien sea, y aprovecha cualquier circunstancia para ello. Las personas, en teoría, más responsables deberían evitar que existiera esta posibilidad y, llegado el caso, intentar evitar toda publicidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es posible que todo quede en nada y que las cosas vuelvan al punto en que estaban antes de la denuncia. Tendrán que se los tribunales de justicia los que decidan este punto. Pero eso será en cuanto a la situación legal. Lo que nadie va a quitar a Alberto Martín, en el caso de que sea así, será el estigma.
Amigo VICENTE,tu y yo somos viejos conocidos,me gustaria que releyeras el parrafo de arriba que viene a traves tuyo, y quisiera que tuvieras en cuenta lo que dice.
´´ES POSIBLE QUE TODO QUEDE EN NADA´´..... en nada para esa serpiente de lydia (hasta tu no podras negar, que lydia, hablando en terminos de poquer, tenia escalera de color maxima, pero ¿sabes como se juega al poquer de verdad Vicente ? ¡¡ la escalera de color maxima gana todas las jugadas ..... ¡¡ menos una a la escalera minima ..... de esa forma el poquer es como la vida ¡¡ por alto que estes siempre te puede caer una piedra de una montaña mas alta.
¿ porque escribo esto ? por dos cosas una referente a ti y otra a lydia: en cuanto a lydia porque legalmente es una delincuente; escalera de color de color maxima `` beso a mi hija en la boca su padrastro hace cinco años. orden de alejamiento... ¿tal vez prision preventiva..... ¡¡ ¿solo que como es que a permanecido callada 5 años?....... interes tal vez?......pero si es asi ha cometido un delito aberrante ocultando un presunto abuso (en ESPAÑA hoy en dia casi todos los hombres presuntos para las neo pronazis leyes somos judios a los que hay que castigar.)
pero mira por donde si miente....¡¡¡y ahi es donde tu y yo nos conocemos Vicente..... tambien ha cometido un delito, delito que en todos los paises civilizados seria castigado con carcel, por ejemplo en EE UU, EN ESPAÑA, ``pasando`` si es mujer ya puede cometer la mayor tropelia ¡¡ que no se castiga ni una falsa denuncia !!.
y te digo EE UU porque alli lidia terminaria en la carcel como esta nuestra amiga MARIA JOSE.
ESPERO QUE NO RECURRAS A LA CENSURA Y PUBLIQUES MI COMENTARIO...... ¡¡¿ POR CIERTO COMO VA LO DE LA HAYA ¡¡?

Vicente Torres dijo...

Caso Carrascosa- La Haya

http://blogs.lasprovincias.es/punto-de-vista/2009/4/22/caso-carrascosa-haya

Anónimo dijo...

Este caso me suena mucho........yo soy un hombre condenado de maltrato mediante una denuncia falsa de mi Ex-mujer argentina. Mi ex oculto la demanda de divorcio durante 6 meses para cumplir los 2 años casada conmigo y poder solicitar la nacionalidad y cuando le vino bien pues se autolesiono (un arañazo en un brazo) y me denuncio. Yo condenado, mi piso (separacion de bienes absoluta)para ella, mi precioso hijo de 21 meses con ella y a pasarle pension, asi de la noche a la mañana. Ni una sola investigacion a pesar que mintio y se podia demostrar. Todavia la ultima tropelia de ella fue denunciarme diciendo que la amenazaba de muerte por telefono y temia por su vida y la de mi hijo. Cogi a mi hijo en el punto de encuentro familiar a las 10:00 y ella pone denuncia a las 13 y a las 15 se presenta la policia a llevarme arrestado, 2 dias de calabozo !! ¿teme por su hijo y me lo da a las 10:00? Hasta la policia vio que era una mentira, pero........
Y lo mejor de todo.......despues de 1 año y medio casado me tengo que enterar por una amistad que mi mujer era prostituta y segun ella no me mintio, me oculto la verdad.
Gracias ley de violencia de genero !! Las hembristas llenando sus bolsillos a base de denuncias falsas. Por todo esto mi unica solucion es marcharme de mi pais al extranjero porque co nesta politica el pais se va al carajo.
P.D. si alguien quiere saber mas de mi historia que realemente es un atropello legal y humano mande un mail a mixxox@yahoo.es

Anónimo dijo...

I wish not approve on it. I think precise post. Specially the title attracted me to be familiar with the intact story.