jueves, 28 de mayo de 2009

El odio a Vidal-Quadras

Utiliza ERC en su campaña electoral el miedo a Vidal-Quadras, como si Alejo Vidal-Quadras pudiera asustar a alguien. La cuestión es más bien inversa, es él quien debería tener miedo (aunque no demuestra tenerlo), dada la absoluta falta de escrúpulos de quienes le atacan de ese modo.
Resulta sarcástico que ERC hable de una Europa solidaria cuando es un partido que vive precisamente de fomentar el egoísmo y la insolidaridad, y ha dado muestras de que no tiene ningún freno moral ni de ningún otro tipo, puesto que recurre al juego más sucio sin complejos ni miramientos.
Pero cuando Oriol Junqueras habla de los antepasados de Vidal-Quadras, de quienes informa que fueron esclavistas, enseña algunas cosas sobre él mismo. No cabe ninguna duda de que estuvo rastreando los antecedentes familiares de su víctima y que no lo hizo con muy buena intención precisamente, sino con la de perjudicarle. Puesto que desconocemos las circunstancias históricas y tampoco se nos ha informado de las actividades de los antepasados de Oriol Junqueras en la misma época, hemos de convenir en que, a la vista de sus descendientes, coetáneos nuestros, los antepasados de Vidal-Quadras eran mejores que los de Junqueras.
Habla también ERC de la Europa plural y democrática y cabe entender que la pluralidad que propugnan es hasta cierto punto, dado esos ataques, que ellos pretenden demoledores, contra sus rivales. Y, por supuesto, lo la democracia también se entiende que tiene sus limitaciones; ellos no admiten a todos los demás partidos.
En la verborrea propagandística de ERC se habla mucho de la crisis de identidad de Europa, de transparencia, de democracia, de solidaridad. Lo de la crisis de identidad de Europa parece un chiste, es como si en ERC no dominaran otro concepto más que el de la crisis de identidad. Y en lo demás, las palabras van por un lado y los hechos por otro. Hay que darle la enhorabuena a Alejo Vidal-Quadras.

No hay comentarios: