lunes, 29 de marzo de 2010

La Generalitat no cumple

En su comparecencia de hace unos meses ante el juez, a la que no fue solo, sino que se hizo acompañar muy bien, Francisco Camps, en lugar de contestar lo que se le preguntaba, optó por decir que todos los valencianos le debemos mucho, puesto que él ha sacado adelante a la Comunidad. O tal vez dijo Comunitat.
Si dice eso con tanta convicción, habrá que creerlo. Aunque la expresión “sacar adelante” es bastante relativa. ¿Qué entenderá él por “sacar adelante”? Pero tanta euforia, por decirlo de algún modo, esconde algo grave. Tan grave como que para mañana, día 30 de marzo, está convocada una Concentración ante la conselleria de Hacienda, sita en el Paseo de la Alameda, 19, con el lema “
NO AL CIERRE DE CENTROS PARA DISCAPACITADOS”, y comenzará a las 11:30. Se le pide a la Generalitat que pague los 200 000 euros que le debe al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, de Paterna, que atiende a 200 discapacitados de distintas poblaciones. Hay que pagar las nóminas de 90 trabajadores. Los componentes del gobierno valenciano y los diputados cobran las suyas religiosamente.
Cabe alegar, e incluso decirlo bien alto, que es vergonzoso que haya que hacer una manifestación, o concentración, para solicitar algo a lo que se tiene derecho. ¿Quién, en nuestra democracia, se ocupa de los derechos de quienes más indefensos están? ¿Para qué hemos de pagar los ciudadanos a tantos políticos como tenemos, a tantos funcionarios, que están muy preparados, pero su número no para de aumentar, a tantos asesores, a tantos chóferes de los políticos, a tantos camareros de los políticos, etc., etc., si luego quienes debían estar más protegidos que nadie no tienen quién se preocupe por ellos? Rita Barberá se desvive por Francisco Camps. Un modo de ayudarle sería decirle que pague lo que debe. O que le diga a quien corresponda que lo haga. Y que le explique que los discapacitados deberían ser objeto de atención preferente.

No hay comentarios: