miércoles, 16 de junio de 2010

Belén Esteban, al ministerio de Fomento

Sé que existe Belén Esteban porque todos los días aparece en la prensa, de otro modo me sería totalmente desconocida porque desde hace algunos años no miro la televisión. Pero como se ha convertido en un personaje, cosa que a lo mejor sirva para explicar la crisis española, algunas cosas sé de ella. Puede explicar la crisis porque si la opinión pública española la ha encumbrado se entiende que también aguante a políticos de tan bajo nivel.
Rajoy no inspira demasiada confianza, da idea de ser un profesional del poder. Si no fuera así, ya hubiera dimitido hace tiempo, aunque los ciudadanos hubiéramos ganado poco si lo hubiera hecho. La política española únicamente admite profesionales del poder, es imposible que se cuele un político de otro pelaje. A partir de este punto, hay que dar al César lo que es del César y a Rajoy lo que es de Rajoy.
Ha dicho Pepiño Blanco que “Mariano Rajoy es el mayor activista del descrédito de España”. Es tal la barbaridad que induce a la certeza de que si sustituyeran al ministro de Fomento para poner en su lugar a Belén Esteban no se notaría. Incluso podrían poner en ese ministerio a Bibiana Aído con la seguridad de que las cosas iban a funcionar igual o mejor.
Hay que ser burro, con perdón para los asnos, para decir una cosa así. ¿Se ha creído que los ciudadanos somos tontos? Todos los que son de bajo nivel y alcanzan un cargo tienden a pensar que los demás son menos inteligentes que ellos, y eso les sirve para perder el pudor. Si tuviera dignidad y vergüenza, cosas que van unidas, tendría en cuenta que su gobierno lleva unos cuantos años en el cargo, durante los cuales no ha hecho más que cometer insensateces. Pero aunque obvie esto último, una persona seria no puede trasladar su responsabilidad a otros. Quizá Belén Esteban no la hubiera dicho tan gorda.

'Switch in the red'
'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'
'Bajo toda la lluvia del mundo'
'¿Quiere usted hablar mejor?'
'Sabiduría esencial'
'La llave del secreto'
'El estupor y la maravilla'

No hay comentarios: