El consejero de Educación valenciano, Alejandro Font de Mora, interpreta que las competencias que tiene atribuidas son herramientas que puede utilizar a su antojo o, para concretar, armas con las que contrarrestar al gobierno de Zapatero, al que tiene, quizá con razón, como enemigo.
Eso se desprende de su empeño en dar Educación para la Ciudadanía en inglés. Puede que todo comenzara con una broma de Camps, y dado que éste, según cuentan, se hace tratar casi como un faraón egipcio, Font de Mora, para demostrarle de lo que es capaz, le tomaría la palabra, para después llevar la guasa hasta que fue imposible. En el empeño se derrocharon energías y dinero, pero Camps no se lo ha hecho pagar porque él nunca abandona a los fieles. Quienes lo han notado han sido los estudiantes. En ellos debería pensar el consejero de Educación. Sus acuerdos o desacuerdos con el gobierno de la Nación deberían ser secundarios, pues lo principal es el interés de los estudiantes. Sus deseos por satisfacer a Francisco Camps también deberían ir muy por detrás del interés por hacer lo que más convenga al sector estudiantil, que conviene recordar que es donde deben volcarse todos los esfuerzos. No hacerlo así es suicida.
Aparte de los intentos de Font de Mora por oponerse a Zapatero y quedar bien con Camps, convirtiendo a los alumnos en instrumentos para conseguir sus fines, hay otra vertiente suya, que consiste en que debe de creerse más listo que nadie, puesto que decidió que en la Comunidad Valenciana ha de estudiarse el idioma chino. Este modo de ser suyo, sin duda, ha condicionado todo el desarrollo educativo de la Comunidad Valenciana con el resultado de que en la primera evaluación de los alumnos de cuarto de Primaria prevista por la LOE, ha quedado la última. Font de Mora puede decir que la LOE es mala, pero si la Comunidad Valenciana hubiera quedado la primera, podría decirlo más alto.
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