viernes, 25 de junio de 2010

El pajinazgo es duro de sostener

Resulta obvio que Leire Pajín ha renunciado a pasar a la historia por la calidad de sus pensamientos, eso en el caso de que se lo haya planteado, y ni tan siquiera por su fiabilidad como política, por haber puesto su interés en la búsqueda del beneficio para la mayoría, por ser una mujer dialogante. Nada de esto le interesa, lo suyo es vivir lo mejor posible aquí y ahora, y para lograrlo hace lo que sea.
Encadena las paridas sin pestañear y luego sonríe y a veces, además, levanta el puño, sin que le importen en absoluto las críticas que pueda suscitar. Ni siquiera le preocupa que los historiadores de las generaciones venideras se echen las manos a la cabeza cuando husmeen en las hemerotecas y se encuentren con tal sarta de sandeces. Ellos podrán pensar entonces que si los ciudadanos de hoy soportamos una dirigente así merecemos la crisis en la que estamos sumidos. Y no se equivocarán de mucho porque ella no es la única política que menosprecia de tal modo a los ciudadanos que nos trata de forofos en lugar de sufridos contribuyentes. Leire Pajín hace su papel y si bien es cierto que algunas personas, como Pedro Aparicio, ex alcalde socialista de Málaga, pueden estar abochornadas, son más quienes le aplauden. Sin ir más lejos, Zapatero lo hace, e incluso se dice que es posible que le dé una cartera ministerial. No desentonaría de los que hay.
Hace poco ha dicho que no permitirá que ningún miembro del PP dé lecciones a los socialistas vascos, en un alarde combinado de prepotencia e ignorancia. ¿Quién es ella para no permitir? ¿No se nos decía que Zapatero, su adorado conductor de masas, había profundizado en la democracia y en los derechos individuales? Por otro lado, eso de que alguien por simple hecho de procurarse el carnet del PSOE sea bueno, incluso aunque se trate de Eguiguren, y si lo tiene del PP es malo, no se lo cree ni ella. Y si se lo cree, peor todavía.
'Switch in the red'
'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'
'Bajo toda la lluvia del mundo'
'¿Quiere usted hablar mejor?'
'Sabiduría esencial'

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien, Leire Pajín intelectuales así son necesarias. Gente con su profundidad de pensamiento su habilidad oratoria, Es el paradigma de la democracia yo me siento identificado y representado con y por ella.
En habiendo leires pajines la humanidad esta salvada. Porque demuestra que cualquier idiota puede llegar a lo mas alto. Hemos vencido la selección natural.