miércoles, 2 de junio de 2010

Consideraciones sobre la Flotilla de la libertad

Israel vive en continuo sobresalto. Sin la fiereza con la que se defiende quizá no existiría ya. Se les otorgó un territorio a los israelíes, lo que quizá fue un error, porque luego se les dejó solos. Sus posibilidades de sobrevivir, rodeados como están de grandes masas de gentes incultas y fanatizadas, son cada vez más escasas. Llegará un momento en el que desaparecerá su superioridad tecnológica. Si el mundo occidental les dio un espacio para vivir, también debería garantizarles que pudieran hacerlo en paz.
La llamada Flota de la libertad era una provocación Israel que Turquía, que aspira a ingresar en la Unión Europea, no debió permitir que se llevara a cabo. El hecho de que Turquía colabore con los organizadores de esperpentos como el citado debería ser suficiente para denegarle su entrada en la Unión. Moratinos, el impenitente amigo de Chávez, ha convocado al embajador de Israel.
Tras el trágico suceso, Hugo Chávez se ha puesto a vociferar en contra de Israel. Este hecho también viene a corroborar que todo estaba preparado y premeditado. Entre los activistas estaba el periodista valenciano David Segarra, que hace años se fue a Venezuela a cantar las glorias de Hugo Chávez. Su madre, la de Segarra, dicen que ha dicho “David, firma que has asesinado a Kennedy, no quiero un héroe muerto”. Tanta grosería y tanta devoción por Chávez explican bien a las claras los fundamentos de la Flota de la libertad.
Tal vez Israel pudo evitar las muertes, quizá los primeros soldados israelíes que bajaron al barco debieron hacerlo de un modo más precavido, temiendo de antemano ser atacados, etc. El modo de reaccionar de los soldados israelíes pudo estar motivado por la sorpresa, por encontrarse con una actitud que no esperaban. Eso es un error grave sobre todo en gentes acostumbradas a vivir en el filo de la navaja.
'Bajo toda la lluvia del mundo'
'¿Quiere usted hablar mejor?'
'Sabiduría esencial'
'La llave del secreto'
'El estupor y la maravilla'
'Mil millones de mejillones'
'Camaleones, desmemoriados y conversos'
'Compañeras de viaje'

No hay comentarios: