lunes, 14 de junio de 2010

La plaga nacionalista

Era mucha la ilusión de la ciudadanía española con la democracia que venía en aquellos tiempos preconstitucionales, habida cuenta de que nadie deseaba una nueva guerra, y fue mucha la confianza que se depositó en los que ahora se llaman padres de la patria. Pero los tales padres ofrecieron a los nacionalistas una batería de ventajas, de las cuales no han desaprovechado ninguna y han condicionado toda la política española, mal que nos pese a quienes no nos interesa ningún tipo de superioridad ni de inferioridad, ni de hechos diferenciales, etc.
Los padres de la patria están muy satisfechos, pero gracias a esa Constitución que alumbraron dos tipos tan racistas como Arzalluz y Pujol han podido dictar su ley. Sin olvidar que sin la preponderancia de los nacionalistas es improbable que ETA hubiera durado tanto. También viene a cuento recordar que los nacionalistas catalanes siempre han exigido que se negocie con ETA. Negociar con ETA es reconocerle el derecho a existir. Los padres de la patria deberían reconocer que metieron la pata. Nos prometieron una democracia y lo que diseñaron ha dado lugar al caos en el que nos desenvolvemos, que aun puede empeorar, conviene tenerlo presente.
Y por si no hicieran bastante daño abusando de las prerrogativas que indebidamente se les concedieron, los nacionalistas tampoco están al margen de la corrupción más desvergonzada, como prueba, no el tres por ciento del que habló Maragall, para desdecirse después con idéntico desparpajo, sino el caso Millet, que pasó desapercibido durante muchos años. Y ahora se ha sabido que el gobierno vasco subvencionó con cincuenta mil euros un blog en blogspot, troceados en varios pagos para no tener que convocar un concurso. El hecho de que estas cosas hayan podido suceder alguna vez induce a sospechar en que pueden haber sido más. Urkullu pone la mano en el fuego por su partido. Hacerlo en la Edad Media tenía más mérito.
'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'
'Bajo toda la lluvia del mundo'
'¿Quiere usted hablar mejor?'
'Sabiduría esencial'
'La llave del secreto'
'El estupor y la maravilla'
'Mil millones de mejillones'

No hay comentarios: