miércoles, 30 de junio de 2010

Patético Miquel Roca

España tiene un problema, es el título de su artículo y luego repite esta cantinela hasta tres veces más. Pero España no tiene un solo problema, sino muchos, a causa principalmente de esa Constitución en la que el propio Miquel Roca participó activamente, logrando ventajas para los nacionalistas que éstos han explotado inmisericordemente y sin vergüenza alguna.
Gracias a esa Constitución que Miguel Albiac, con indudable buen sentido, ha dado por finiquitada, la política española se ha visto invadida por un número inusitadamente grande de políticos y todos de bajo nivel, debido a que los aparatos de los partidos, que disfrutan de todo el poder, no permiten el acceso a las listas más que a personas obsecuentes, grises y sin escrúpulos para votar lo que les mandan. Este número desorbitado de políticos se alimenta de los contribuyentes, pero como no depende de ellos sino de quienes hacen las listas, los manipulan, en lugar de defender sus intereses. Este problema no le parece gordo a Miquel Roca, puesto que no se refiere a él.
El propio periódico en el que escribe su artículo está en franco declive. Cabría preguntarse por la situación que viviría si hubiera sido independiente de los políticos. Cabría preguntarse también por lo que hubiera sido de la Banca Catalana y de las cajas catalanas si los políticos se hubieran mantenido alejados de ellas. Claro que cosas similares ocurren en otros lugares de España. Son muchos los problemas que tenemos por vivir en una democracia que no lo es del todo, puesto que los políticos están por encima de los ciudadanos, en lugar de ser sus servidores, y además los nacionalistas cuentan con ventajas exasperantes, que permiten que alguien como Carod, que odia o desprecia a España, influya en lo que decide el gobierno para Cádiz o Salamanca, pongamos por caso. De modo que si hemos llegado al punto que critica Miquel Roca es porque la Constitución que ayudó a hacer es mala.

'Dichos, comparaciones y frases populares'
'Homero, Ilíada'
'Switch in the red'
'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'
'Bajo toda la lluvia del mundo'
'¿Quiere usted hablar mejor?'
'Sabiduría esencial'

No hay comentarios: