lunes, 28 de junio de 2010

Fernando VII bis

Hay quien compara a Zapatero con Fernando VII y a lo mejor no es eso no es eso. Quizá sean la misma persona. Hay personajes ilustres que creen en la reencarnación, Ramón Campayo, sin ir más lejos. Tal vez, Fernando VII se ha reencarnado en Zapatero, aunque antes de llegar hasta él puede que lo haya hecho en otras especies, como un pez, una mosca, un árbol, un burro y finalmente Zapatero.
Acaso sean las reminiscencias del asno, o puede que ni siquiera hagan falta para ello, las que expliquen que Zapatero/Fernando VII haya nombrado a unos ministros de cuota, que no aciertan ni una, y a unas ministras muy brillantes, muy miembras, muy de la Vogue. La arruga es bella, ¿para qué decir más?
En el Congreso de los Diputados, Zapatero siempre sorprende a Rajoy y le gana, acaso porque Rajoy está despistado recordando las hazañas del águila de Toledo o del relojero de Ávila. Entonces, ufano, Zapatero dice: he ganado a Rajoy, soy el mejor. Pues no, habría que cambiar muchas cosas, entre ellas el sistema electoral, para que los partidos dejaran de ser oligarquías y Fernando VII no pudiera volver jamás a la política y, sobre todo, el desastre en que se ha convertido España es obra de Zapatero. Difícilmente Rajoy, aun rodeado de Aguirres, Gallardones, Gürteles, Fabras, Cospedales, etc., hubiera llevado a cabo una destroza semejante. Ahora bien, el hecho de que no sea responsable del desaguisado no significa que sea capaz de solucionarlo. El daño causado, como sabe todo el mundo, es grande. El arreglo va a costar mucho y cuanto más se tarde en recuperar la confianza de la gente más difícil será.
Zapatero, además, ha tenido la mala suerte de que se le conozca por su segundo apellido en lugar de por el primero, que es lo más frecuente.

'Dichos, comparaciones y frases populares'
'Homero, Ilíada'
'Switch in the red'
'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'
'Bajo toda la lluvia del mundo'
'¿Quiere usted hablar mejor?'
'Sabiduría esencial'

No hay comentarios: