domingo, 13 de junio de 2010

Racista Pujol

Jordi Pujol es tenido por un político de fuste, e incluso los más atrevidos le tildan de estadista. Nada de eso es cierto ni lo puede ser, no es más que un personaje vulgar que se subió a un determinado carro, cosa que le ha permitido medrar. Pujol sin la “causa” no es nadie. Una muestra de su capacidad viene en este texto que reproduce Arcadi Espada:
«El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido […], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir su falta de mentalidad.»
Sobre el mismo se pueden hacer todas las consideraciones que se quiera, pero lo cierto es que eso es lo que hay. Jordi Pujol es tan racista como Xabier Arzalluz. Quienes le han venido alabando por su forma de hacer, sin darse cuenta de que estaba exprimiendo todas las ventajas que indebidamente da la Constitución a los nacionalistas, no tienen más opción que abrir los ojos de una vez por todas. Y quienes le han venido votando y sosteniendo deberían sentir vergüenza. Duran i Lleida, pongamos por caso, tan duro con Zapatero, tan ciego con Pujol. ¿Qué idea tienen estos tipos del ser humano? ¿Cómo creen que se forma su personalidad y de dónde saca su fuerza para vivir? Lo que sí saben es explotar sus debilidades.
'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'
'Bajo toda la lluvia del mundo'
'¿Quiere usted hablar mejor?'
'Sabiduría esencial'
'La llave del secreto'
'El estupor y la maravilla'
'Mil millones de mejillones'

No hay comentarios: