viernes, 11 de junio de 2010

La fusión de Caja Madrid y Bancaja

Lo primero que conviene tener en cuenta es que si se ha llegado a esta fusión es porque no hay más remedio. A la vista de todo lo que se ha venido publicando en los últimos tiempos sobre las cajas en general y en particular cabe deducir que si se hubiera dado el milagro que esperaba Zapatero (y eso que presume de que no cree en milagros), y las cosas hubieran vuelto a funcionar como antes, la fusión no se hubiera llevado a cabo.
La segunda cuestión es que, atendiendo a criterios nacionalistas (esa ideología que todo lo contamina y pervierte), se ha intentado que la fusión fuera entre Bancaja y CAM, que hubiera tenido un grandísimo coste humano, pues hubiera habido que despedir a un gran número de empleados, y la caja resultante hubiera estado aun más politizada que las dos anteriores, cosa sumamente peligrosa, como la experiencia ha demostrado.
Los ciudadanos estamos de enhorabuena porque se ha evitado la solución política y se ha optado por la empresarial. Los políticos están acostumbrados a hacer pasar sus propios intereses personales por los de los votantes, y hay personas, que generalmente obtienen un beneficio por ello, que les ayudan en esta labor. El ciudadano no debe confundirse, debe diferenciar claramente qué es lo que le interesa a él como ciudadano y qué es lo que les interesa a los distintos políticos que le piden el voto.
Las cajas sometidas al poder político y utilizadas por él han traído más gastos y quebraderos de cabeza a los ciudadanos que los bancos. Tal vez, si las cajas no hubieran estado en manos de los políticos y, por tanto, se hubieran desenvuelto de un modo más razonable, los bancos tampoco hubieran entrado en esa espiral y nos hubiéramos ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Quizá la burbuja inmobiliaria no se hubiera hinchado tanto.

'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'
'Bajo toda la lluvia del mundo'
'¿Quiere usted hablar mejor?'
'Sabiduría esencial'
'La llave del secreto'
'El estupor y la maravilla'
'Mil millones de mejillones'

No hay comentarios: