martes, 29 de junio de 2010

La chapuza del Constitucional

Si el arreglo al que han llegado los componentes del Tribunal Constitucional fuera bueno no hubieran tardado tanto tiempo en alumbrarlo. Y si lo han hecho ahora, obviamente, es porque se lo han ordenado y además procurando que coincida con un día en el que juega la selección española de fútbol, lo que añade recochineo al asunto.
Si el Tribunal Constitucional hubiera aprobado el Estatuto, Zapatero hubiera tenido que dimitir de inmediato y si lo hubiera declarado inconstitucional ídem de lienzo. De modo que se trataba de buscar fórmulas de compromiso que permitieran salir del paso y con este modo de proceder siempre se logra enredar más las cosas.
Lo que no harán los políticos catalanes es esperar a ver cómo reaccionan los ciudadanos, sino que han comenzado de inmediato a incitarlos a que actúen como a ellos, los políticos, les conviene. Para este empeño cuentan, como no podía ser menos, con los subvencionados medios catalanes. Los ciudadanos, en este régimen que han dado en llamar democracia, pero al que aún falta mucho para serlo, somos los que pagamos los caprichos de los políticos. En la democracia española los partidos han acaparado todo el poder, mandan incluso de los jueces, mandan incluso de los medios.
Los llamados padres de la patria se muestran muy ufanos de su labor, pero ya se ve hasta dónde nos ha llevado su obra. En aquel momento era necesario el espíritu de concordia, por lo que todos se pusieron el traje de cordero, pero el colmillo dictatorial estaba debajo, como lo prueba el hecho de que se reservaran casi todo el poder, y el poco que cedieron, el judicial, lo recuperaron muy pronto. Ni por asomo se les ocurrió devolver el poder a los ciudadanos. Y el espíritu de concordia duró muy poco. A partir de ahí, la situación ha ido empeorando, porque los partidos han ido cerrando todos los resquicios por los que se les escapaban parcelas de poder.

'Dichos, comparaciones y frases populares'
'Homero, Ilíada'
'Switch in the red'
'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'
'Bajo toda la lluvia del mundo'
'¿Quiere usted hablar mejor?'
'Sabiduría esencial'

No hay comentarios: