martes, 14 de diciembre de 2010

Aznar y Anguita

José María Aznar ha publicado hoy un artículo en la Tribuna Abierta de Abc, titulado “¿Qué le pasa a España?”, en el que demuestra que no ha digerido todavía la frustración que le produjo el hecho de que su partido perdiera unas elecciones cuya victoria daba por segura. No hay ni un asomo de autocrítica en su artículo. José María Aznar, como su antecesor en el cargo, Felipe González, se empequeñece cada vez que habla.
Por otro lado, el artículo que Julio Anguita tituló “Crear empleo”, publicado ayer en El Economista, viene a decir lo que todos sabemos, si excluimos de ese todos a los principales culpables de la crisis, es decir, a los políticos y a los financieros. Ellos exprimen a los ciudadanos y los embaucan convenciéndolos para que participen en aventuras que no les convienen, y si las cosas salen mal, como es el caso, proponen y adoptan medidas para salir de la crisis que estrangulan aún más a los ciudadanos, y se les dice que se hace por su bien. Y es cierto que se hace por su bien, pero no por el de los ciudadanos, como se pretende hacer creer, sino por el de los políticos y los financieros. Como dice Anguita, no se habla del fraude fiscal, ni de la economía sumergida. Habría que añadir a lo que dice que tampoco se habla del desorbitado gasto de la clase política española. La que no vio venir la crisis, a pesar de que se la paga para eso, entre otras cosas.
El Banco de España y el gobierno español, el de Zapatero, permitieron que los bancos arriesgaran mucho en el sector inmobiliario. Y ahora hay que ayudar a los bancos con dinero de los impuestos, retrasar la edad de jubilación, etc., y todo, dicen, por el bien de los ciudadanos. Zapatero, los papeles del Wikileaks lo demuestran, puede aparentar interés por los asuntos sociales, pero en realidad le importan un bledo.

No hay comentarios: