miércoles, 8 de diciembre de 2010

El informe PISA y España

Alfonso Guerra dijo, refiriéndose al gobierno al que pertenecía, que iba a dejar España de modo que no la conocería después ni la madre que la parió. Pero Zapatero, ahora conocido como “un felino en la jungla”, ha ido más allá, mucho más allá. Pocas cosas de las que encontró al acceder a la presidencia del gobierno quedan en pie.
Es una lástima que estas personas no hayan caído en la cuenta de que las mejores revoluciones las produce la educación. Sin el analfabetismo español de principios del siglo XX no hubieran sido posibles la guerra civil ni el subsiguiente periodo dictatorial. El mayor tesoro de un país lo constituyen los niños y los jóvenes. En su educación y preparación hay que volcar todos los esfuerzos. El informe PISA deja bien claro que no es eso lo que se hace en España. Cabe añadir que si se hubiera atendido la educación como es debido, probablemente, no estaríamos en crisis. La Educación es otra de las competencias que no debió ser transferida a las Comunidades Autónomas, al menos no totalmente. Es una materia de suma importancia.
Las autoridades catalanas gastan mucho dinero en embajadas y en su ideal imperialista, al subvencionar el catalán en la Comunidad Valenciana. ¿Creen que el catalán tiene porvenir en esta Comunidad? ¿No se les has ocurrido pensar en mejores formas de gastar el dinero de los impuestos? Las autoridades valencianas, por su parte, tienen mucho empeño en poner a Valencia en el mapa. Fórmula 1, America`s Cup, Calatrava y más Calatrava, etc. ¿Es que si la Comunidad Valenciana estuviera en la cabeza en el informe PISA no estaría en el mapa de forma más duradera? ¿Por qué no dedicar todo el dinero que sea necesario a Educación y lo que sobre a otra cosa? Sólo falta que por culpa de la crisis se haya recortado en Educación y no en asesores de los políticos.

'La aventura del cálculo'
'Chitón. Historia de una infancia'
'Diario de Amelia'
'Antes de que se me olvide'
'Pobres mujeres'
'Tres ataúdes blancos'
'Elemental, queridos humanos'
'Los más duros de la historia'

No hay comentarios: