martes, 21 de diciembre de 2010

Rajoy estudia mantener el matrimonio homosexual

Aunque dice que primero tiene que ver el dictamen del Tribunal Constitucional. En lo que a mí respecta, ignoro mediante qué artilugios legales un contrato entre dos personas puede ser declarado inconstitucional. Una cosa sí que puedo decir y es que todos los homosexuales que conozco están de acuerdo con la ley que les permite casarse.
No tengo yo esa inquina a los homosexuales de la que, sin ningún recato, hizo gala Camilo José Cela. Un homosexual puede ser tan útil a la sociedad como un heterosexual. En mi opinión, lo que hay que tener en cuenta de las personas son sus actos, no sus inclinaciones sexuales. No son pocos los que no dudan en hacer daño al prójimo, y luego justificarlo, por cualquier motivo. Los homosexuales han sido, durante mucho tiempo, víctimas indefensas de los más brutales energúmenos. Zaherir a un homosexual, o incluso darle una paliza, salía gratis penal y socialmente. Aunque parezca que las cosas se han normalizado, todavía quedan muchos resabios contra los homosexuales. Eduardo Punset explica que hay que desaprender, y a este objetivo deberíamos emplear buena parte de nuestros afanes. Deberíamos desaprender, entre otras, todas esas pautas que hemos adquirido sin darnos cuenta, y que nos impiden considerar a los homosexuales como exactamente iguales que los demás, con los mismos derechos y la misma necesidad de ser aceptados y respetados.
Si el matrimonio homosexual les viene bien no cabe duda de que es porque les ayuda en este menester. Si secularmente hubieran recibido un trato justo y no tuvieran reivindicaciones pendientes ni lagunas legales para ciertos casos, no se lo hubieran planteado. La Iglesia católica puede tener la opinión que quiera sobre el particular, pero no tiene derecho a inmiscuirse en las decisiones del gobierno tomadas democráticamente y hay que reconocer además que nunca ha sido amable con los homosexuales.

'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'
'Guía de supervivencia de Amelia frente a matones'
'El Quijote contado a los niños'
'La aventura del cálculo'
'Chitón. Historia de una infancia'
'Diario de Amelia'
'Antes de que se me olvide'
'Pobres mujeres'

No hay comentarios: