sábado, 25 de diciembre de 2010

Artur Mas pide a Dios

Uno de los más conspicuos representantes de lo que Mario Vargas Losa, muy acertadamente, ha llamado plaga nacionalista. Dios ha permitido que la plaga llegue, y se instale. Cabe pensar que sin esa plaga la crisis quizá fuera de menos intensidad. Mas ha acabado por entenderse con Montilla, Dios los cría y ellos se juntan. Y Artur Mas ha aprovechado para decir que “Dios no quiera que el PP saque mayoría absoluta”.
Con ello demuestra que sus convicciones democráticas son más que dudosas, puesto que no se limita a aceptar los resultados electorales, sino que su intención es la de la influir en la intención de voto de los ciudadanos. A los nacionalistas les molestan las mayorías absolutas que obtienen los demás, puesto que les impiden hacer lo que más les gusta, que, como todo el mundo sabe, es el chantaje.
Los nacionalistas no sólo obtuvieron en el diseño de nuestro estado democrático mucho más de lo que en justicia les correspondía, que es menos de lo que ellos quisieran, porque en toda circunstancia quieren más, sino que luego, siendo absolutamente conscientes de que era injusto, han exprimido y exprimen, hasta más allá de sus posibilidades, todas las ventajas obtenidas.
No saben vivir sin violentar, sin prohibir, sin obligar a todos los que caen en su radio de acción. A quienes no comulgan con sus ruedas de molino les procuran la vida más difícil que puedan. A todos los que les critican les colocan enseguida el sambenito de nacionalista español, aunque con ello demuestren su doblez. Porque según ellos es bueno ser nacionalista catalán o vasco, pero es malo ser nacionalista español. No importa que Mario Vargas Llosa se haya referido a todos los nacionalistas, hay quien le acusa, siguiendo la táctica, de nacionalista español, el peor nacionalismo, dicen. Pues con Mas no tendremos más de lo mismo, sino más de lo peor.

'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'
'Guía de supervivencia de Amelia frente a matones'
'El Quijote contado a los niños'
'La aventura del cálculo'
'Chitón. Historia de una infancia'
'Diario de Amelia'
'Antes de que se me olvide'

No hay comentarios: