viernes, 3 de diciembre de 2010

Nuevo escándalo en Valencia

Esta vez está relacionado con Emarsa, la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales, sobre la que existen informes que revelan que allí todo va manga por hombro, resultando de ello un claro perjuicio para los bolsillos de los ciudadanos.
Un corto recorrido por la prensa da estos resultados: El director de un periódico culpa a dos directivos de Emarsa, al parecer, desaparecidos, y pregunta que quién los nombró para esos cargos. Otro periódico apunta directamente a Juan Vicente Jurado como responsable de dichos nombramientos y aclara que todos proceden de Unión Valenciana. Fue un partido que probablemente le costaba dinero del bolsillo a Vicente González Lizondo, pero quienes se arrimaban a él quizá tenían otra intención. Algunos de los que vivieron a su sombra llegó un momento en que esa sombra les parecía insuficiente. González Lizondo murió de un infarto; los hay que opinan que lo mataron a disgustos. Pero volviendo al caso Emarsa, otro periódico hace responsable a la mismísima Rita Barberá. Los mismos datos motivan reflexiones diferentes, según el medio del que se trate.
El ciudadano de la calle debe de sentirse indefenso. Los políticos conceden subvenciones a quien quieren, financian a quien les parece, no hay dinero para ciertas cosas, hay de sobra para otras, se entera de que la deuda actual llegará hasta los tataranietos por lo menos, y además de todo esto, los escándalos, que proliferan a lo largo y lo ancho de la geografía española. Los partidos españoles, que obligan a una disciplina más que cuartelera a sus afiliados, no son capaces de detectar, por lo que se va viendo, la corrupción en sus filas. Es difícil de creer. Con tanta disciplina no debería resultarles difícil aventar cualquier tipo de corrupción, pero diríase que en lugar de ello lo que intentan es ocultar o hacer desaparecer las pruebas. La única corrupción que les interesa destapar es la de los rivales. El primero y último que denunció la corrupción de su propio partido ya no está en la política.

'Diario de Amelia'
'Antes de que se me olvide'
'Pobres mujeres'
'Tres ataúdes blancos'
'Elemental, queridos humanos'
'Los más duros de la historia'
'Felipe V'
'Tauroética'

No hay comentarios: