martes, 28 de diciembre de 2010

Carlos Fabra, absuelto

Pero lo ha sido porque los delitos de los que se le acusaba han prescrito, con lo cual yo, que tenía interés por saber si es culpable o inocente, me he de quedar con las ganas. En algún periódico se ha dicho que los abogados de Fabra jugaban esta carta, cosa que puede ser un indicio, o no. A saber por qué motivos a los abogados les puede interesar más una estrategia que otra, y a saber si es cierto que jugaban esta carta.
Lo que produce desconcierto, y no sé si tendrá algo que ver, es que este procedimiento se haya dilatado tanto en el tiempo y que se hayan producido tantos cambios de jueces. Debería asombrar que hayan prescrito los expedientes de la Agencia Tributaria, pero no es así. Hay sospechas que algunos políticos se han servido de sus cargos para engordar sus patrimonios, pero no se sabe que Hacienda haya investigado a ninguno, quizá para no distraerse en su tarea de controlar a los pobres.
Hay algo, no obstante, en Carlos Fabra, que está fuera de toda duda, y es que sus maneras no son las más adecuadas para un representante público. Tampoco las de sus más encarnizados rivales en la política. Unos y otros deberían tener presente que cuando actúan como políticos lo hacen en representación de unos ciudadanos a los que deben respeto.
Esteban González Pons, en lugar de avergonzarse de que después de tantos años de estar este caso en el candelero haya prescrito, ha exigido no sé qué. Menuda la gracia que tiene. Vivimos una crisis brutal, en la que la confianza en la clase política ha caído en picado, y es fundamental la confianza para remontar la situación y aparece contando chistes. Se necesitan políticos serios y responsables para superar el mal trance y no parece que el PP los tenga.

'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'
'Guía de supervivencia de Amelia frente a matones'
'El Quijote contado a los niños'
'La aventura del cálculo'
'Chitón. Historia de una infancia'
'Diario de Amelia'
'Antes de que se me olvide'

No hay comentarios: