jueves, 16 de diciembre de 2010

Visionario Anguita

Ha hecho unas declaraciones Julio Anguita a Tercera Información en las que hay que reconocer que da idea de que es una persona honrada, pero al mismo tiempo demuestra que los comunistas necesitan el poder, porque su ideal consiste en encajonar las almas para llevarlas al sitio que ellos creen conveniente.
La entrevista es muy larga por lo que sólo me referiré a algunos de los puntos tratados en ella. Dice que es una tontería pensar que la educación cambia a la sociedad. Pero lo cierto es que si los españoles de los años 30 hubieran tenido la educación que tienen los de ahora, la guerra no hubiera sido posible. Otra cosa que se exija todo a la educación, y otra más que a los niños, en lugar de enseñarles a manejar los datos para que puedan establecer por sí mismos su opinión sobre las cosas, se les da ya todo hecho e interpretado. La libertad no sólo molesta a Anguita.
Dice que nuestra civilización ha entrado en la crisis definitiva y predice que España se saldrá del euro, y añade que ya lo advirtió en su momento. Resulta curioso que mientras Ramón Tamames aboga por una única moneda mundial, Anguita pretenda retroceder en el tiempo. Es cierto que la crisis va a cambiar muchas cosas, Anguita ve lo que ocurre, pero luego trata de encajarlo en su prisma comunista, ya totalmente indefendible. El dinero no tiene las cortapisas de la política, por eso se adapta con mayor rapidez a los cambios que traen los tiempos. Hay distintos grados de desarrollo entre unas regiones y otras, lo cual dificulta los remedios que se pueden poner para enfrentar los problemas, pues lo que sirve para un sitio no vale para otro. Donde podría haber una cierta uniformidad, como ocurre en la Unión Europea, los nacionalismos dificultan que se pueda imponer una política común. Lo que se debería hacer es profundizar hasta el máximo posible en la Unión, con la idea de llegar hasta el final.
Conseguir leyes iguales en todo el mundo es la mejor manera domar al capitalismo salvaje, para que vayan donde vayan las multinacionales se encuentren con que han de pagar los mismos salarios y con idénticos requisitos legales.

'Guía de supervivencia de Amelia frente a matones'
'El Quijote contado a los niños'
'La aventura del cálculo'
'Chitón. Historia de una infancia'
'Diario de Amelia'
'Antes de que se me olvide'
'Pobres mujeres'
'Tres ataúdes blancos'

No hay comentarios: