lunes, 20 de diciembre de 2010

Egibar y la plaga

Mario Vargas Llosa se refirió valientemente a la plaga nacionalista. Es plenamente consciente de que muchos no se lo van a perdonar. Los hay, de entre los nacionalistas, que han dicho que debió consultar en el diccionario la palabra plaga antes de decir eso; otros han calificado como infame su discurso. Pero argumentos en su contra no se han dicho, o, al menos, yo no los he leído. Uno de los más capacitados para darlos, Jordi Pujol, no dijo más que sandeces cuando fue preguntado sobre el particular.
Joseba Egibar es uno de los nacionalistas y además de ello no tiene ningún respeto por las víctimas del terrorismo. Él a quienes de verdad concede importancia es a los etarras. Ahora habla de un posible comunicado de la banda terrorista, que tilda de importante, por deseado y esperado. Para una persona decente lo que digan los terroristas no es deseado, ni esperado, ni mucho menos importante. La palabra de los terroristas no vale nada. Lo que han de hacer los terroristas, si de verdad se han arrepentido de tanta atrocidad, es entregarse a la policía.
Egibar todavía va más allá en sus despropósitos, al afirmar que con independencia de lo que haga la banda, Batasuna debe poder presentarse a las elecciones. Esto es lo que da de sí la plaga nacionalista. Batasuna es un partido relacionado con ETA y, por tanto, sus simpatizantes son cómplices morales de los atentados etarras. Mayor depravación no cabe. No obstante, Egibar apuesta por reconocerles el derecho a mostrar su iniquidad. El PP y PSE sí que le molestan, es a esos a los que quisiera borrar del mapa.
Pero estamos en tiempos navideños, esos en que las familias de los asesinados recordarán con más fuerza si cabe a los familiares que no están con ellos, porque unos descerebrados llenos de maldad lo decidieron así. En estas fechas, más que nunca, los ciudadanos decentes hemos de estar con las víctimas del terrorismo.

'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'
'Guía de supervivencia de Amelia frente a matones'
'El Quijote contado a los niños'
'La aventura del cálculo'
'Chitón. Historia de una infancia'
'Diario de Amelia'
'Antes de que se me olvide'
'Pobres mujeres'

No hay comentarios: