miércoles, 29 de junio de 2011

El problema de Rajoy

Mariano Rajoy, al que todas las encuestas dan como ganador de las próximas elecciones generales, tiene un problema de magnitud considerable. Ese problema se llama Francisco Camps, y tiene más que ver con la propia ineptitud del indicado como gobernante que con sus problemas con el caso Gürtel, que tampoco son pocos.
Rajoy no va a ganar, según los pronósticos, por lo que ha hecho en la oposición, sino por demérito del PSOE, que ha sido incapaz de sustituir a ese presidente del gobierno, que todavía lo es, equiparable a Fernando VII. Tan es así que en el reciente debate sobre el Estado de la Nación ni siquiera se ha visto obligado a desvelar sus propósitos para cuando gane. Le basta con dejar que caiga lo que sólo se mantiene a costa del sacrificio de los pobres españoles que lo hemos de soportar.
Pero las formas de gobernar de Camps, que ha revalidado su mayoría absoluta gracias a la inoperancia de los socialistas valencianos que desde que perdieron el sitio ya no saben ni dónde están, no inducen al optimismo. La Comunidad Valenciana tiene, porcentualmente, la deuda más grande de todas, y no obstante, en lugar de aplicarse en el ahorro, el gobierno valenciano negocia la prórroga de la Fórmula 1. Dice que es rentable, alegando unos beneficios cuya demostración se ahorra y cuando se pregunta por el coste resulta que las cláusulas del evento son confidenciales. Y eso que el dinero con el que se paga todo es público. Hay gente que piensa que el hecho de ganar unas elecciones le convierte en César. Rita Barberá dijo hace poco, cuando se le impedía el paso a la niña que llevaba en brazos por el exceso de ruido para ella: “Yo soy Valencia”. De ahí al cielo. Se lo creen hasta límites insospechados.
La última es que, después de suprimir la Dirección General del Libro, pretende crear la cátedra de Tauromaquia. Episodio comparable al de la Educación para la Ciudadanía en inglés. Cualquier ocurrencia que tenga el señorito se intenta llevar a la práctica de inmediato por parte de sus subordinados.

'La huella del hereje'
'Quién mató al ayatolá Kanuni'
'Espiritual mente'
'África en el corazón del viajero'
'Diccionario de manías y supersticiones'
'Quién fue quién en el mundo clásico'
'12 ciudades del mundo'
'Deslenguados'


No hay comentarios: