martes, 14 de junio de 2011

Zapatero, machista

Es curioso que Zapatero, el campeón de la igualdad, el que por aquello de que hubiera el mismo número de ministros que de ministras nos regaló a Pajín y Aído, para que nos entrara la risa de vez en cuando, dando a entender con ello, quizá sin darse cuenta, de que entre sus colaboradores no abundan las mujeres de valía, o no las detecta, haya acabado por ser descubierto como machista.
Fue Laura Cano Zamorano quien lo hizo anoche, en la tertulia de Radio Express, mientras analizaba los motivos por los que Carme Chacón tuvo que renunciar a disputarle las primarias a Alfredo (llamadme Alfredo) Pérez Rubalcaba. España no es un país machista, dijo, pero para las mujeres siempre hay un obstáculo más. Laura se solidarizó con Carme Chacón y pasó a apuntar que quizá haya salido ganando por haber sido descartada, puesto que dada la catastrófica gestión de Zapatero los socialistas tienen todas las de perder. Posiblemente, cuatro años después de las próximas elecciones tenga una buena oportunidad. Obviamente, se entiende que alusión al machismo no implicaba directamente a Zapatero, pero indirectamente sí y en un buen grado, puesto que es quien toma la última decisión y dada su apuesta por el feminismo el asunto le compete directamente.
No se detuvo ahí Laura Cano Zamorano, una mujer acostumbrada a desenvolverse, y a triunfar, en un mundo de hombres, puesto que señaló que lo de las cuotas no sólo no sirve para nada, sino que incluso es ofensivo para las mujeres. Lo que necesitan es que la igualdad sea efectiva en todo momento y que desaparezcan todas esas trabas, a veces imperceptibles, que les quitan el caramelo de la boca cuando se lo han ganado a pulso. Sólo queda apuntar que Laura es capaz de acercarse con gran precisión a un asunto cualquiera desde muchos ángulos distintos. No debo olvidar tampoco a Ivana Villar, la conductora del programa.
'Quién mató al ayatolá Kanuni'
'Espiritual mente'

'África en el corazón del viajero'
'Diccionario de manías y supersticiones'
'Quién fue quién en el mundo clásico'
'12 ciudades del mundo'
'Deslenguados'
'La delgada línea azul de la inteligencia'




No hay comentarios: