domingo, 12 de junio de 2011

El absceso de Chávez

De pronto nos dicen que Chávez ha tenido que ser operado urgentemente y, oh, casualidad, la urgencia le ha sobrevenido en Cuba. Dicen que ha sufrido un absceso pélvico, y algunos profesionales dicen que el término es muy vago, ya que puede ser cualquiera de los varios órganos que hay en la zona, pero que en cualquier caso se trata de una afección importante.
La desconfianza de Chávez hacia todos, hasta el punto de que ha preferido intervenirse en Cuba antes que en Venezuela -esta la deducción que cabe hacer- es normal en un dictador. El hecho de que se haya operado en Cuba demuestra el respeto que le merecen las democracias. Y, sin embargo, tiene muchos defensores. El simple hecho de que se etiquete como de izquierdas le proporciona muchas adhesiones. No hay ningún problema en catalogar a estos admiradores de Chávez como sectarios llenos de odio y resentimiento. Quizá esperan que el demonio Chávez les vengue de las afrentas que creen sufrir. De momento, mantiene presa a la jueza María Lourdes Afiuni. De forma arbitraria, como se puede suponer. Quizá a los sectarios les reconforte saber eso. Probablemente, encontrarán alguna justificación para la tropelía.
Lo que ha dicho Chávez es que regresará a Venezuela de forma segura para seguir trabajando por el bienestar del país y la consolidación de la República Boliviarana. Un imposible. Ha de optar por una de las dos cosas, o el bienestar del país o la República Boliviarana. Se puede anticipar que elegirá el bienestar suyo, o sea, la República Boliviarana.
Por el bienestar de todos pugnan los que hacen caceroladas para protestar por los cortes de luz, por todo el desastre que se les viene encima, por ese gobierno tan brutal que padecen. ¿Qué les ocurre a los venezolanos normales cuando enferman?

'Espiritual mente'

'África en el corazón del viajero'
'Diccionario de manías y supersticiones'
'Quién fue quién en el mundo clásico'
'12 ciudades del mundo'
'Deslenguados'
'La delgada línea azul de la inteligencia'
'El Gran Libro de las Citas Glosadas'

No hay comentarios: