lunes, 20 de junio de 2011

Ser trabajador y del PP

La diputada Rosa Pérez Garijo, de EU de Catarroja, afirma que es incompatible ser trabajador y votar al Partido Popular. Es preocupante que con los problemas tan graves que padecemos una representante de la clase política abrace un mito con tanta facilidad. Pocas ideas caben esperar de ella si comienza de este modo, puesto que en lugar de tratar de mejorar la situación de los trabajadores, lo que pretende es arrastrarlos hacia su terreno, el de ella.
Debería saber la diputada que todos los partidos políticos constitucionales, al menos teóricamente, pretenden lo mejor para todos, aunque en el caso de Bildu esto sea mucho suponer. Cada uno de los partidos tiene sus propios modos de procurar el bienestar de la población. Por otra parte, todo no consiste en aplicar la receta del partido y ya está. Aquella cantinela de Anguita que decía programa, programa, programa, no es del todo cierta. Un gestor eficiente puede obtener buenos resultados con un mal programa, mientras que un gestor tonto puede hundir a la miseria a buena parte de la población con cualquier programa que tenga entre manos, sea bueno o malo.
Las personas están, o deberían estar, por encima de los programas y los partidos. Un político debe ser coherente con la ideología de su partido, y cuando no esté de acuerdo con ellas debe abandonarlo. Establecida esta premisa, que comprende la lealtad al ideario del partido y la necesaria disciplina, que no obediencia ciega, el campo de acción de un político es muy amplio.
A Rosa Pérez Garijo, cuyo patrimonio está calculado en 600 000 euros, no le parece contradictorio ser rico y de izquierdas. Hay gente que ve cada cosa según le conviene. La izquierda caviar no resulta ridícula a quienes forman parte de ella. Ser de izquierdas puede ser tanto un pretexto como un medio. O una herencia. O un cálculo. En modo alguno debe entenderse que toda la gente de izquierdas es así, sino en todo caso tener en cuenta que hay gente de todas estas clases en la izquierda. Por eso creo que más que en los partidos hay que fijar la atención en las personas.

'La huella del hereje'
'Quién mató al ayatolá Kanuni'
'Espiritual mente'
'África en el corazón del viajero'
'Diccionario de manías y supersticiones'
'Quién fue quién en el mundo clásico'
'12 ciudades del mundo'
'Deslenguados'


1 comentario:

Helio dijo...

A esa señora habría que decirle que la mayoría de votantes del PP son trabajadores y se han expresado claramente en las urnas.
Saludos.