sábado, 7 de enero de 2012

MAFO

Parece ser que a Miguel Ángel Fernández Ordóñez no le gusta que se le conozca por este acrónimo, pero tampoco les gusta a los españoles que todavía sea él quien esté al frente del Banco de España. Resulta que pueden hacer falta más de 100 000 millones de euros para rescatar los activos tóxicos de los bancos. MAFO era y es el encargado de hacer que los bancos no asumen más riesgos de los debidos. El gobierno debería obtener ese dinero mediante emisiones de Deuda del Tesoro Público, lo que significa que las espaldas de los españoles tendrán que soportar más castigo.
En lo que respecta al gobernador del Banco de España todo viene a indicar que no se siente culpable, puesto que ni ha dimitido de su cargo, ni ha dado explicaciones. Tampoco se entiende que nadie le haya obligado a dimitir.
En lo que concierne a los responsables de las entidades financieras que han incurrido en tan graves riesgos y que tan caros les cuestan ahora a los contribuyentes españoles, la cruda realidad es que, lejos de dimitir y pedir perdón a los ciudadanos, se han subido sus sueldos. Esto también lo han permitido las autoridades españolas, MAFO incluido. Todo el castigo que pide el actual gobierno para ellos consiste en que den a conocer sus retribuciones, cosa a la que algunos se niegan. Los hay que sí que las han notificado, y entonces hemos podido constatar que tienen la cara muy dura. De los que se niegan a cumplir este requisito que se les ha impuesto hay que decir algo peor.
Hay ahorradores que se han arruinado porque pensaban que el Banco de España, la CNMV, el ministerio de Hacienda y otros organismos similares ejercen un control adecuado sobre los valores cotizados en Bolsa y consecuentemente habían invertido su dinero. Y resulta que todos esos personajes encargados de controlar cobran mucho, pero controlan poco.

'La crisis del euro'
'Zero'
'Cuentos nevados de Phil y Maya'
'El Conde Lucanor'
'Contra el insulto'
'Milagros de Nuestra Señora contados a los niños'
'El hombre que quiso entrar en Auschwitz'
'La estrategia de los antílopes'

1 comentario:

Jesús dijo...

Ese individuo tendría que estar en prisión por negligencia profesional.