domingo, 18 de enero de 2015

Bolinaga y uno que se peina mucho

Tengo un amigo que sigue atentamente las evoluciones de uno que es virtuoso con el peine. Quizá en ese aspecto merezca alabanzas, porque salta a la vista que ha alcanzado la excelencia.
Sobre las demás actividades de esta persona sólo quiero añadir que mi amigo, cuando lo cita, habla también del Primperan. Con eso queda dicho todo. Produce bochorno leerle.
Con motivo de la muerte de ese personaje al que todo el mundo conoce como Bolinaga, escribió que ha cometido crímenes horrendos, pero que ha pagado con creces su culpa. ¿con creces?, cabría preguntar. ¿Qué significa cumplir con creces la culpa? Ha estado en la cárcel durante un tiempo, pero el daño que han causado él y la banda permanecen.
Además, en lugar de citarle como Bolinaga, que es como se le conocía comúnmente, emplea su primer apellido, lo que puede interpretarse como una inequívoca señal de respeto.
No conviene perder de vista que sin la existencia del PNV tampoco se habría dado la de ETA.
Y después de decir que Bolinaga, que asesinó a tres guardias civiles y mantuvo en un zulo a Ortega Lara, había pagado 'con creces' sus culpas, arremete contra Consuelo Ordóñez, ese bastión español en la lucha por la dignidad y contra el crimen.
Ya quisieran los del PNV llegarle a la suela del zapato a Consuelo Ordóñez. En lugar de presumir de valores, sin explicar a qué 'valores' se refieren, podrían pedirle perdón a Consuelo por no haber sabido protegerla de esos desalmados que lograron echarla de su tierra por el procedimiento de amedrentar a sus clientes, porque con ella no pudieron.
Es lógico que los del PNV le tengan ojeriza a Consuelo Ordóñez, porque con sus iniciativas pone de relieve la realidad del País Vasco. La boina del orate Sabino Arana sigue tapando el sol en aquella parte de España.

No hay comentarios: