sábado, 3 de enero de 2015

Fainé, un catalán bien informado

Supongo que si se hiciera un estudio el resultado sería que a La Caixa le ha venido muy bien el nacionalismo, porque gracias a eso creció considerablemente y se convirtió en la primera caja de España. Quizá con La Vanguardia, en el campo de la prensa podría haber ocurrido algo similar, pero allí manda un Grande de España y ya se ve lo que hace. Sopa Juliana, entre otras cosas.
La otra caja catalana también creció mucho, pero allí se hizo con la presidencia Narciso Serra, para el que no se vislumbra peligro de cárcel, como sí lo hay para Blesa, Olivas y Rato. Acaso porque UPyD no dispone de medios para presentar querellas contra todos. De los demás, unos están implicados, otros buscan joder, sin olvidar a los que tratan por todos los medios desprestigiar a UPyD, porque ocupa un espacio electoral parecido.
Se podía pensar que La Caixa era el bastión económico del nacionalismo. De hecho, les condonó muchos préstamos tanto a CiU como a ERC. Basta con hacer una búsqueda en Google para averiguarlo. Pero es que siguiendo el mismo método se observa que hizo lo mismo con el PP y el PSOE. A nadie le puede extrañar que le hayan puesto el Banco de Valencia en bandeja, hundiéndolo más cuando ya estaba hundido, para que no tuviera ninguna posibilidad de salvación.
Pero ha llegado el momento en que Isidro Fainé sabe (muchos catalanes no, porque les ciega el rencor) que a partir de ahora seguir los pasos del nacionalismo ya no le reportan tantos beneficios, sino que le llevarían a la ruina, de modo que sin que se note mucho, para que los nacionalistas acérrimos no retiren sus cuentas, va distanciándose de una de las parejas de moda, Mas y Junqueras, o Junqueras y Mas. Quizá Mas Junqueras sea un eslogan electoral. ¿Votará a alguno de ellos Isidro Fainé?

No hay comentarios: