miércoles, 21 de enero de 2015

Bárcenas, en la calle

Supongo que lo primero que ha de pensar quien lea la noticia es que resulta muy perjudicial para el PP. También que hay otros, como Félix Millet, Rodrigo Rato o Narciso Serra, por citar solo a tres, que todavía no la han pisado y quizá no la pisen nunca.
Estaba leyendo una cosa que no tiene nada que ver con el asunto y en los comentarios he dado con una opinión que me parece razonable. Un lector que se identifica como Luis Rey en Cafferegio.net, dice lo siguiente:
Bárcenas lleva más de año y medio en la cárcel en prisión preventiva (o sea sin haber sido juzgado), no puede aprovechar su salida para destruir pruebas (ya no), ni para fugarse (archiconocido) y no es probable que nadie le contrate de tesorero y vuelva a delinquir. Además se sabe dónde está el dinero y cuánto es, todas esas cuentas están congeladas. En esas condiciones 200.000 euros es una fianza elevada y que continuara en prisión preventiva una iniquidad.
Mi impresión primera de que la noticia perjudica al PP se ha visto refrendada después al comprobar que líderes emergentes como Pablo Iglesias y Alberto Rivera han disparado enseguida con esas escopetas que siempre tienen a punto. El tuit del segundo sobre la cuestión es un galimatías con el que pretende hacerse el gracioso. El de Pablo Iglesias no tiene ninguna gracia. En ambos casos se nota que les interesa más la rentabilidad electoral que la justicia.
Más acertada estuvo Rosa Díez que lamentó que por la lentitud de la justicia se haya agotado el tiempo de la prisión preventiva.
Vergonzoso es el caso de Pedro Sánchez, pues fue su partido el que acabó con la poca independencia que tenía el Poder Judicial y notorias han sido sus maniobras con los jueces en todos los casos en que se ha visto envuelto. Es irónico que siembre dudas sobre la independencia del Poder Judicial, teniendo en cuenta, además, que UPyD es el único partido que la pide. Por algo será.
'El color de los días'
'Molestia Aparte II'
'Conceptos de inteligencia'
'El paraje de Las Brujas'
'Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida'
'Escucho otra Cadencia en mi Memoria'
'Dos veces bueno'
'Cantar de Mío Cid'

No hay comentarios: