lunes, 26 de enero de 2015

Dar votos a Podemos

Los mismos que decían que el hecho de criticar a los independentistas sólo sirve para darles votos, también lo dicen ahora en el caso de Podemos. Y si no son los mismos son muy parecidos. El caso es que hablan en clave de Poder, cosa que no resulta muy democrática.
Para ellos lo importante es poder influir, poder cambiar cosas, o cualquier otra cosa que implique poder.
No conciben que se pueda opinar sin intención de convencer a nadie, sino que simplemente se trata de poner unas ideas en la palestra para que cada cual las piense y saque sus propias conclusiones.
Una idea que se podría sacar ahora a discusión sería la siguiente: Pablo Iglesias ha dicho en Valencia que cuando tocan a Monedero, a Errejón o a Tania, le tocan a él. ¿Es democrático eso? ¿Puede considerarse que a Pablo Iglesias le molesta la libertad de expresión? ¿Hay que asentir a todas las burradas que digan los tres citados o incluso él mismo?
Pablo Iglesias se siente poderoso, porque concita a mucha gente en torno suyo. Y ya se ve que le ilusiona la idea de utilizar el poder para tapar bocas.
De modo que habría que pedirles a los responsables de este nuevo partido que expusieran sus ideas sobre el desarrollo de la incipiente democracia española, el cuidado de las libertades, el funcionamiento de las instituciones y el papel que se le reserva a la prensa. Habría que ver si piensan recortar algunos derechos, o todos, porque la extrema izquierda es proclive a ello, o si harán hincapié en reforzarlas; también cabría preguntarles si piensan hacer que el poder judicial sea independiente. También se les podría preguntar por qué a Bankia le llaman el banco del PP, cuando en él están involucrados casi todos los partidos, como lo prueba el hecho de que sólo uno ha presentado la querella.
Otra pregunta cabe: ¿consideran que hay un partido que trabaja por lo ciudadanos presentando, con gran esfuerzo, querellas contra los corruptos y hay otro partido que hace demagogia con la corrupción?

No hay comentarios: