domingo, 4 de enero de 2015

Vicenç Navarro critica a Javier Cercas

Vicenç Navarro es uno de los economistas que han elaborado el disparatado programa económico de ese partido de índole totalitaria cuyos componentes siempre tienen la palabra democracia en la boca, como los chavistas.
Este señor se dedica a denigrar a Javier Cercas en un artículo en el que le trata de manipulador, simplemente porque las tesis que defiende no son las de la extrema izquierda. Habla Navarro en el artículo de los cadáveres sin localizar sin tener en cuenta que el gobierno de Felipe González pudo y debió encargarse de esa tarea. Dispuso de tres legislaturas para hacerlo.
Creo que la teoría de Cercas sobre la responsabilidad del entonces Rey en el golpe de Estado del 23-F, es la más lógica de todas las posibles. Tengo mucha mejor opinión sobre Adolfo Suárez que Javier Cercas. Y en cambio, sobre Felipe González la tengo mucho peor.
Si los resultados de la Transición no fueron todo lo modélicos que hubiéramos querido fue por la falta de hábitos democráticos de los españoles, que es también lo que permite que ese partido de nuevo cuño que acoge a Vicenç Navarro pueda pasar por demócrata.
Si se hubiera establecido desde el principio la separación de poderes y si se hubiera buscado desde el principio que todos los españoles fueran iguales ante la ley, todo habría salido muy bien.
Fueron los sectarismos, los prejuicios y la falta de convicciones democráticas de la mayoría de los intervinientes de izquierdas y derechas, sin olvidar las pillerías de algunos que se iban al retrete par no votar según qué cosas, los que los que lo estropearon todo. Por supuesto que la justicia es primordial. Una justicia igual para todos. Si se hubiera hecho así, quizá se habría emprendido de inmediato la búsqueda de esos cadáveres que reclama que Navarro, del que es difícil pronosticar que se baje de su sectarismo alguna vez.

No hay comentarios: